¿Quién gana más dinero en la Liga MX, André-Pierre Gignac o Guillermo Ochoa?

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

A lo largo de estos últimos años, la Liga MX se fue convirtiendo en uno de los campeonatos de futbol en América con mayor cantidad de estrellas. Clubes de primera línea, y también otros sin tantos reflectores, se acostumbraron a tener figuras en sus planteles profesionales, y eso se debe al gran podería económico.

En la actualidad, el torneo mexicano cuenta con jugadores de talla internacional como André-Pierre Gignac, Florian Thauvin, Guillermo Ochoa, Roger Martínez, Jefferson Montero, Alexis Vega, Jonathan Rodríguez y Rogelio Funes Mori, entre tantos otros. Y los aficionados preguntan... ¿Cuánto dinero ganan?

 

Aunque en muchos países del mundo, especialmente en Sudamérica, los salarios de los futbolistas se manejan de manera privada, en México son números que rápidamente salen a la luz. Y sí, América y Tigres UANL, además de Rayados de Monterrey, son cuadros con potenciales económicos muy elevados...

¿Cuál es el salario de Guillermo Ochoa en América?

Guillermo Ochoa en América
Memo Ochoa, el tercer mejor pagado en México (Imago 7)

En la actualidad, el portero de la Selección de México es el tercer elemento mejor pago de la Liga MX. Anualmente disfruta de ingresos cercanos a los 4.5 millones de dólares, lo que sería una cifra para nada envidiable en comparación a lo que se está pagando en el Viejo Continente y en la Major League Soccer.

¿Qué ingresos tiene André-Pierre Gignac en Tigres?

André-Pierre Gignac en Tigres UANL
Solo Florian Thauvin gana más que él (Imago 7)

Por muy poco, el histórico delantero de los Felinos percibe un salario superior al de Guillermo Ochoa. La institución dirigenciada por CEMEX le paga un total de 4.6 millones de dólares al año, que lo convierten en el segundo jugador pagado en el campeonato nacional. Florian Thauvin, con 5.3, es quien más gana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.