Ganó Inter: con un gol de Lautaro Martínez, frenó a Napoli y calienta la cima en Italia

Pase del Tucu Correa y gol del Toro Lautaro Martínez para Inter
Pase del Tucu Correa y gol del Toro Lautaro Martínez para Inter

Con gol de Lautaro Martínez, luego de una asistencia de Joaquín Correa, Inter derrotó 3 a 2 a Napoli en Milán y quedó a apenas 4 puntos de la cima de las posiciones en la Serie A.

La de este domingo fue la primera derrota del conjunto celeste en lo que va de la temporada, el último equipo que todavía no había sido vencido en las cinco grandes ligas europeas.

El gol de Lautaro

Piotr Zielinski adelantó a los napolitanos a los 17, pero Hakan Calhanoglu (25, de penal) y Inan Perisic (44), dieron vuelta el marcador antes del descanso.

Ya en el complemento, Joaquín Correa condujo un muy buen contragolpe del conjunto local y cedió el balón a Lautaro Martínez, que a los 61 y con un derechazo cruzado, amplió la ventaja. El exRacing, que no celebraba desde el pasado 2 de octubre, marcó su sexto gol en esta temporada.

El descuento de Dries Mertens, a los 79, le dio emoción al final del partido, aunque el resultado no se movió.

El resumen del partido

Era un partido muy importante para nosotros de cara a la clasificación”, admitió Lautaro Martínez al canal DAZN. Y agregó: ”Hemos jugado bien, pero otra vez el resultado es demasiado corto para nosotros, aunque hoy jugamos con intensidad y carácter”.

Con este resultado, Inter suma 28 puntos y se coloca a cuatro de la dupla que lidera la tabla, Napoli y AC Milan, que el sábado también sufrió la primera derrota de la temporada (4-3 contra la Fiorentina). La derrota de los colíderes da un nuevo impulso a la Serie A, con el Atalanta cuarto con 25 puntos.

El Inter, además, logra la primera victoria de la temporada frente a uno de los ‘grandes’, después de empatar frente a Atalanta, Juventus y Milan y perder ante la Lazio.