Galtier y el regreso de Messi: "Hoy volvimos a ver al mejor del mundo"

Getty Images

Paris Saint-Germain se impuso por 2-0 frente a Angers en el Parque de los Príncipes para seguir como un tranquilo líder de la Ligue 1. Este partido sirvió, además, como vuelta de Lionel Messi, quien recibió los elogios de Christophe Galtier.

"Hoy volvimos a ver al mejor jugador del mundo. Está claro que, cuando Messi está en la cancha, las cosas cambian mucho. Está feliz tras conseguir el único título que le faltaba", comentó el entrenador del PSG ante los medios luego del triunfo.

El astro argentino regresó a la acción con su club después de ser campeón del mundo en Catar 2022. Tras la obtención del máximo trofeo en el deporte madre, la Pulga se tomó unos días de vacaciones y aprovechó a pasar las fiestas en su país.

No era un partido para confiarse en la capital de Francia, ya que si bien su rival de turno llegaba como último de la tabla de Le Championnat, en cancha demostró que por momentos pudo empatarlo. Pero los locales salieron victoriosos.

"Satisfecho en el sentido de que volvemos a la victoria y con la actuación del equipo. Estamos después de la Copa del Mundo, es difícil para los jugadores orientarse. Vimos que faltaban algunas conexiones", analizó el director técnico francés.

Y agregó: "Este partido fue por tramos. Pero fue una buena actuación general del equipo. Era importante ganar. Faltó intensidad, pero no todos están al mismo nivel físico. Nos faltó ritmo y hay errores técnicos a los que no estamos acostumbrados".

Por último, Galtier cerró sobre Achraf Hakimi y Kylian Mbappé: "Ambos nos acompañarán a partir de este jueves. Nos damos cuenta que las muchas sesiones de entrenamiento sin estar completos de plantel nos hacen un poco deficientes".

Foto: Getty Images