Galtier piensa que aún "sin el brazalete, Mbappé es un líder" para Francia

Soccrates/Getty Images

Kylian Mbappé podría asumir "una gran responsabilidad" en el caso de convertirse en el nuevo capitán de la Selección de Francia, luego de que Hugo Lloris le pusiera punto final a su carera con la camiseta de su país.

Esa fue la visión de Christophe Galtier, entrenador de Paris Saint-Germain, quien fue consultado al respecto y evitó recomendar al estelar delantero para desempeñar ese rol con el equipo galo para no presionar a Didier Deschamps.

A la edad de 24 años, Mbappé ya jugó 66 partidos con Les Bleus, anotó 36 goles, fue campeón mundial en Rusia 2018 y viene de ser segundo de Argentina en Catar 2022, tras una final en la que firmó un hat-trick.

Después de 10 años de capitanía del arquero Lloris, Mbappé asoma como candidato a tomar ese puesto, aunque también se habla del experimentado defensor de Manchester United, Raphael Varane, vicecapitán en Catar.

"No soy el entrenador de la Selección nacional. No voy a involucrarme en la discusión sobre el capitán de Francia. A veces, el capitán de Francia tiene cierta edad con una cierta cantidad de partidos", opinó Galtier sin tomar riesgos.

"Kylian Mbappé tiene muchos (partidos) en su haber y muchas actuaciones increíbles. No he hablado con Mbappé sobre si será el capitán de Francia o no. Por supuesto, esa es una gran responsabilidad. No soy yo quien decidirá quién será el capitán. Incluso sin el brazalete, (Mbappé) es un líder", sentenció el técnico del PSG.

Foto: Getty Images