Galtier: “Nunca pensé en sacarle la capitanía a Marquinhos”

·2  min de lectura

Paris Saint-Germain se prepara para el compromiso frente a Olympique Lyon en el que intentará quedarse con el liderazgo en soledad de la Ligue 1. Sin embargo, antes Christophe Galtier afrontó las críticas por la capitanía de Marquinhos y afirmó que no piensa quitársela.

El entrenador insistió en que nunca se le ocurrió sacarle la cinta al defensor brasileño. El buen momento del equipo en la liga francesa como en la Champions League, apoyados también en el trabajo de Neymar, Lionel Messi y Kylian Mbappé, lo satisface, pero puntualizó en el capitán.

“La capitanía, nunca he pensado en quitársela. Lo sabe todo. Sabe hablar. Es irreprochable”, reconoció en conferencia de prensa este sábado, en la previa al compromiso en el Parc OL. A su vez, aseguró que es uno de los jugadores con los que puede compartir charlas.

Precisamente, el director técnico remarcó: “Sabe cuándo puede venir a verme para compartir ciertos puntos de vista. Es un muy buen relevo para mí. Tengo varios relevos con él: Sergio Ramos, Presnel Kimpembe, Kylian Mbappé. Sobre sus actuaciones, me sorprende su análisis”.

“No lo comparto. Debe asimilarse a un nuevo sistema, eso es todo”, agregó Galtier. Marquinhos fue incluido por Tite en la lista de convocados de Brasil para los últimos partidos amistosos frente a frente a Ghana y Túnez antes del Mundial de Qatar 2022.

Por otra parte, mencionó el trabajo defensivo del tridente de ataque que conforman Ney, Mbappé y Messi: “Los tres tienen mucha experiencia. Quizá Neymar es el que más trabajo en ese sentido, pero Mbappé también intimida cuando ejerce la presión a los centrales rivales”.

“Messi es completamente diferente. Siempre está bien situado en la cancha, y en momentos de dificultad sabemos que podemos confiarle el balón”, sostuvo. Por último, destacó a Marco Verrati: “Es un privilegio entrenarlo. Es uno de los mejores futbolistas de Europa en su puesto”.

“Desgraciadamente ha tenido algunas lesiones y el equipo se resiente, aunque desde que llegué ha estado a un nivel excepcional. Es un tipo muy importante por cómo engancha entre la zona de defensa y la de ataque”, completó Galtier, mientras espera por Lyon.

Foto: Jonathan Moscrop/Getty Images