Galtier: "Necesitamos encontrar ritmo e intensidad"

Getty Images

Christophe Galtier habló con la prensa después de la derrota por la mínima de Paris Saint-Germain ante Rennes en la jornada 19 de la Ligue 1. El entrenador reconoció que su equipo tiene que mejorar y apuntó a los próximos compromisos.

"Obviamente, tendremos que encontrar algo de juego, algo de unión entre líneas. Sabíamos que íbamos a tener un partido complicado y lo tuvimos. Necesitamos encontrar mucho más ritmo e intensidad. Nos caímos mucho. Tuvimos la posesión pero sin crear peligro. El Rennes defendió con demasiada comodidad", declaró.

Y agregó: "No voy a hablar de preocupación, pero tiene que haber conciencia. Podemos encontrar mil excusas, pero el Mundial se acabó. Incluso si estuviéramos dispersos durante ocho semanas, debemos encontrar cohesión y ritmo. Tendremos diez días para trabajar. Tenemos dos equipos (Lens y Marsella) por venir, que tienen una cantidad de puntos increíble".

El PSG se mantiene en la cima de la liga francesa, pero ahora solo tiene tres puntos más que Lens. "El campeonato está apretado. No estoy acostumbrado a mirar la clasificación. Me estoy concentrando en el rendimiento y tengo trabajo que hacer", afirmó Galtier.

Por último, cuando le preguntaron cómo acabar con el mal momento del equipo, el técnico respondió: "Vamos a comparar los buenos momentos del equipo desde el inicio de la temporada y lo que está pasando ahora. Las imágenes hablarán por sí solas. Después, habrá elecciones que hacer".

Por su parte, Gianluigi Donnarumma declaró para los medios oficiales del PSG: "Estamos enojados y tenemos que recuperarnos inmediatamente después de este partido, de esta derrota, porque no tenemos más tiempo que perder. Fue una derrota evitable. No tuvieron muchas oportunidades, pero debimos hacer más. Tenemos que aprender de este juego. Estamos molestos, pero ahora tenemos que concentrarnos en el próximo partido".

El cuadro parisino jugará el lunes 23 de enero contra Pays de Cassel por la Copa de Francia y el domingo 29 volverá a la acción en la liga cuando reciba a Reims en el Parque de los Príncipes.

Foto: Getty Images