Galtier: "Mbappé sigue con el nivel que mostró en el Mundial"

Gatty Images

Se terminó la Copa del Mundo y la Ligue 1 volvió con éxito para Paris Saint-Germain, que en el Parque de los Príncipes derrotó por 2-1 a Estrasburgo de forma agónica. Christophe Galtier, por eso, elogió a Kylian Mbappé.

El subcampeón del mundo en Catar 2022 fue el autor de la segunda anotación del PSG, la cual llegó en la última jugada y con un penal que deribó tras una acción llena de incertidumbre.

"Mbappé sigue con el nivel que mostró en el Mundial. Se benefició de unos días de descanso, pero el hecho de haber estado al final hizo que estuviera en ritmo a pesar de la tristeza", dijo el entrenador de los Parisinos ante los medios.

Y continuó: "Desde su regreso, tenía muchas ganas de jugar los dos partidos que se le presentaban. Fue un detonante de la victoria cuando estuvo complicada por momentos que se nos presentaron".

Con respecto al delantero, el director técnico redondeó: "Pese al cansancio, agarró la pelota y no tembló. Venía de marcar tres penales en la final del Mundial y no había motivo para que erre esta vez. Tiene capacidad de concentración y una personalidad fuerte".

Por último, Galtier se refirió al partido de Neymar, quien se fue expulsado por doble amarilla, y cerró: "Puedo entender la amarilla por simulación, pero un poco antes recibe una falta fuerte y su primera amonestación me parece muy exagerada en comparación con las entradas que sufre. Entiendo que esté enojado, pero alternó un nivel alto con un nivel bajo. Tenía muchas ganas de jugar".

Foto: Getty Images