Galtier: Mbappé "no muestra signos de inquietud" por el escándalo Pogba

·2  min de lectura

París, 30 ago (EFE).- Kylian Mbappé no muestra signos de preocupación o de inquietud por el escándalo que afecta a su compañero de selección Paul Pogba, sujeto a un posible intento de extorsión por parte de su hermano Mathias, afirmó este martes el entrenador del Paris Saint-Germain, Christophe Galatier.

"Kylian está con buen ánimo. Como todo el mundo, como vosotros, he escuchado lo que pasa con Paul Pogba. Kylian no muestra ningún signo de molestia, de nerviosismo o de inquietud por todo eso", señaló Galtier durante una rueda de prensa previa al encuentro liguero de mañana contra el Toulouse.

Según Mathias Pogba, Paul habría contratado a un hechicero africano para echar un mal de ojo sobre Mbappé, dentro de una serie de acusaciones sensacionalistas parte del enfrentamiento entre los hermanos.

La policía investiga un presunto intento de extorsión de Mathias Pogba y otras personas sobre Paul, al que habrían exigido 13 millones de euros, tres de ellos de entrega inmediata, durante una encerrona en un apartamento con varios hombres armados que supuestamente ocurrió en marzo pasado.

Paul Pogba habría entregado 100.000 euros y firmado un documento en el que se comprometía a pagar el resto, según informa hoy la radio pública France Info.

Sobre el encuentro de mañana en Toulouse, Galtier no podrá contar con el delantero español Pablo Sarabia ni con el defensa francés Presnel Kimpembe, ambos tocados.

Tampoco viajará el centrocampista internacional argentino Leandro Paredes, que ha cerrado un acuerdo con la Juventus y está a la espera de que los dos clubes cierren su salida.

Pareces "es actualmente jugador del PSG pero tiene la cabeza en otra parte", reconoció el técnico parisino, quien también recordó que el centrocampista español Fabián Ruiz "está muy cerca" de firmar por el club, aunque "sigue siendo un jugador del Nápoles".

Galtier avanzó que habrá rotaciones en el encuentro de mañana, porque "me parece importante en este inicio de temporada inyectar sangre fresca", pero no dio pistas sobre qué líneas o qué hombres podrán ser parte de esos cambios.

El PSG llega a esta quinta jornada liguera como colíder junto al Marsella, ambos con 10 puntos en cuatro partidos, mientras que el Toulouse es décimo con cinco puntos.

(c) Agencia EFE