Galtier, listo para la seguidilla de partidos del PSG: "Tenemos un plantel competitivo"

Getty Images

Con el partido de este domingo ante Reims, por la continuidad de la Ligue 1, Paris Saint-Germain se adentrará a una agenda muy apretada hacia febrero, en la que tendrá, además del torneo, el duelo ante Olympique de Marsella por la Copa de Francia y la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, contra Bayern Munich.

Serán semanas de suma exigencia para los últimos campeones del torneo doméstico, aunque Christophe Galtier confía en hacer buenos papeles en todos los frentes. Tal confianza que transmitió en sus palabras se dio al considerar que el cuadro parisino tiene un equipo competitivo y en buena forma para afrontar los diferentes compromisos.

"Intentamos tener el máximo de jugadores disponibles, trabajar bien, gestionamos los entrenamientos y el tiempo de juego. Empezamos una serie importante este fin de semana, con pocos días de recuperación", comenzó, en rueda de prensa.

"No queremos encontrar excusas en relación al calendario. Pero tenemos una plantilla competitiva, los jugadores han trabajado bien, en Riad y en la Copa de Francia, tenemos sesiones dinámicas y muy interesantes", siguió el DT.

En relación a los lesionados, el estratega galo detalló: "Presnel Kimpembe ha retomado la carrera y, en unos días, volverá al trabajo colectivo. Nordi Mukiele todavía está en tratamiento, veremos durante la próxima semana si puede reincorporarse al grupo. Y tenemos a Marco Verratti, quien está disponible para este fin de semana".

Sobre Reims, que está de racha en la mitad de la tabla, Galtier comentó: "Tomamos en cuenta su dinámica de 13 partidos sin perder, es una buena prueba para nosotros cuando comencemos esta seguidilla de encuentros".

Y agregó: "Es un equipo que cambió de sistema y de entrenador por la fuerza de las circunstancias. Un equipo ofensivo, que le pone ritmo e intensidad a su juego. Reims es un equipo que recibe pocos goles, no es fruto de la casualidad. Nos encontramos en el campeonato, debemos ser eficientes y hacer las cosas bien para ganar".

Finalmente, el técnico francés se refirió a los puntos por mejorar en el PSG y asumió: "Tenemos que trabajar en nuestra ofensiva, que ha sido menos buena últimamente, especialmente, en la liga. Trabajamos mucho en eso y en recuperar el balón. Son dos aspectos en los que hemos trabajado mucho, además del aspecto atlético".

Foto: Getty Images