Galtier: "Kylian es un goleador y está obsesionado con los goles"

FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Después de dejar en el camino a Pays de Cassel en los 16avos de la Copa de Francia con una espectacular actuación de Kylian Mbappé, el entrenador de PSG, Christophe Galtier, habló con la prensa y llenó de elogios al delantero de 24 años.

Mbappé hizo historia en el 7-0 ante el equipo de la sexta división francesa, convirtiéndose en el primer jugador del PSG en convertir al menos cinco goles en un mismo partido oficial.

"Kylian es un goleador. Está obsesionado con los goles y el ataque. Esta actuación está dentro de sus estándares y era importante para él jugar todo el partido", dijo Galtier en charla con BeIN Sports tras el partido.

Al mismo tiempo, el DT destacó el trabajo de sus dirigidos para volver al triunfo luego de la derrota ante Rennes el fin de semana pasado: "Sabíamos que al inicio del partido iban a defender con mucha energía. Luchamos para poner nuestro juego en su lugar y marcar el ritmo. Había que tener un poco de paciencia y precisión técnica. Después, tuvimos un buen partido".

En los octavos de final de la Copa de Francia, PSG jugará ante su clásico rival, el Olympique de Marsella. Para Galtier, sin embargo, lo más importante de ese emparejamiento es que llegará en medio de un calendario sumamente intenso para su equipo.

"Tendremos una agenda muy apretada, así que habrá que encontrar la energía y hacer un esfuerzo para estar bien. Ese será el objetivo. De cualquier manera, tienes que vencer a todos para ser campeón. Habrá que ir allí con mucha determinación", explicó.

Otro que habló tras el partido fue Kylian Mbappé, quien alabó el trabajo colectivo por sobre su rendimiento individual, en charla con BeIn Sports France: “Venimos a clasificarnos y también queríamos respetar a este equipo. Estamos felices y ahora nos vamos a preparar para la Ligue 1".

"Era una gran oportunidad para ellos competir contra nosotros y también para nosotros, porque todos venimos del mundo amateur. Debemos mantener estos valores que nos han llevado al más alto nivel y la Copa de Francia siempre es importante", agregó.

PSG enfrentará el próximo domingo a Reims, ya seguro con la vuelta de Lionel Messi al once titular. Cabe recordar que Galtier decidió darle descanso al argentino para el encuentro de este lunes.

Foto: Getty Images