Galtier, tras la goleada: “Es un triunfo importante”

·2  min de lectura

Paris Saint-Germain dejó atrás el mal trago del fin de semana ante Mónaco y se reencontró con la victoria en la visita a Toulouse. Tras la goleada por 3-0, Christophe Galtier destacó el valor del triunfo para mantenerse como líderes de la Ligue 1 en este inicio de temporada.

El entrenador habló en conferencia de prensa al finalizar el compromiso en el Stade de Toulouse para retomar el camino de los tres puntos y conseguir una nueva alegría como visitante. Además, reconoció el trabajo de sus dirigidos y las figuras del equipo.

Precisamente, reconoció: “Era importante, habíamos perdido dos puntos en casa hace tres días. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, Toulouse es un buen equipo, bien organizado, pero jugamos un partido muy serio, muy inteligente. Hemos creado muchas situaciones”.

“Leo (Messi) dio dos asistencias, Neymar marcó su gol número 109, Kylian (Mbappé) convirtió. Tuvimos muchas situaciones buenas. Al principio del partido, estuvimos un poco inseguros defensivamente, por la falta de dirección, pero nos recuperamos muy bien”, sostuvo.

En tanto, el director técnico explicó los motivos por los que sacó a Messi y Ney y culpó a la seguidilla que se avecina: “Íbamos ganando 2-0 y en algunos momentos tuvimos que proteger a ciertos jugadores por la secuencia de partidos, lo que afectó un poco al equipo”.

“Después, cuando quise cambiar a otro sistema, tardamos unos minutos en configurarlo, pero luego fuimos mucho más sólidos, conseguimos tener más control”, indicó. Justamente, ya con el tiempo cumplido, Juan Bernat, uno de los ingresados, decoró el resultado.

Por último, Galtier expuso sus sensaciones por lo que significa haber vuelto a ganar para PSG y su objetivo en esta campaña de ir por el bicampeonato: “Es un triunfo importante. Las victorias no son fáciles de conseguir. Los jugadores se esforzaron mucho y hay que felicitarlos”.

Foto: Aurelien Meunier - PSG/PSG via Getty Images