Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Galtier espera a un Messi totalmente motivado tras el Mundial

Ligue 1 - Lorient v Paris St Germain

25 nov (Reuters) - El entrenador del París Saint Germain, Christophe Galtier, espera que Lionel Messi esté motivado para el resto de la campaña de la Ligue 1, independientemente de cómo le vaya a su selección argentina en el Mundial de Qatar.

Galtier, quien llegó a la capital francesa durante el cierre de la temporada y ha llevado al PSG a una racha de 22 partidos invicto con un poderoso ataque encabezado por Neymar, Kylian Mbappé y Messi, dijo que la preparación del tridente en este periodo no ha sido sólo para el Mundial.

"¿Por qué debería pensar eso (que vería un rendimiento diferente después del Mundial)? ¿Eso significaría que se han estado preparando solamente para el Mundial? Yo no puedo pensar eso", dijo Galtier, de 56 años, en una entrevista con el diario español Marca.

"Ellos se han preparado para estar bien en el inicio de temporada con el PSG. Yo creo que Messi no va a tener una motivación diferente después del Mundial".

Messi disputa su quinto Mundial y lidera a una Argentina herida tras ser sorprendida por Arabia Saudita, que se impuso el martes por 2-1 en su primer partido del Grupo C.

En medio de los rumores de un nuevo destino para Messi la próxima temporada, Galtier dijo que el jugador de 35 años se quedará en el equipo parisino sólo si es feliz.

"Hay muchos parámetros. Lo primero son sus ganas. ¿Quiere continuar en el PSG? ¿Está feliz aquí? Lo primero que hay que saber es si él quiere continuar".

"Todo este tipo de decisiones se toman entre el jugador y Luis Campos (director deportivo del PSG)."

Galtier dijo que tampoco veía ninguna razón para que Mbappé dejara el PSG para fichar finalmente por el Real Madrid -un club al que se le ha vinculado en el pasado-, ya que está seguro de que el delantero está conforme en París.

El PSG, que lidera la Ligue 1 tras 15 partidos con cinco puntos de ventaja sobre el Lens, vuelve a la acción en casa contra el Estrasburgo el 28 de diciembre.

(Reporte de Janina Nuño Ríos en Ciudad de México, editado por Daniela Desantis)