Galtier, enojado con sus dirigidos: “Es la primera vez que los veo tan desorganizados”

Getty Images

El inicio del 2023 no fue el esperado para Paris Saint-Germain y sufrió una derrota en su primer partido del año en un duelo clave con su escolta, Lens. Tras la caída, Christophe Galtier se encargó de analizar lo sucedido en la primera caída en la temporada de su equipo en la Ligue 1.

En conferencia de prensa, el entrenador admitió que su rival los superó y cuestionó el trabajo de sus dirigidos como también en el rendimiento colectivo en general en el segundo partido sin Neymar ni Lionel Messi. También puntualizó en el efecto que podría tener este resultado.

“Lens mereció ganar el partido, pero no es tanto la derrota lo que me decepciona o me molesta, sino la forma en que recibimos los goles. No se respetaron las posiciones. Siempre es muy importante empezar bien una segunda parte”, reconoció en diálogo con los medios.

Al respecto, manifestó: “Estábamos completamente partidos a la mitad, desorganizados. Es la primera vez que veo a mi equipo tan desorganizado. Y cuando hay demasiado derroche técnico se producen pérdidas de balones que dan ventaja a los contragolpes”.

Además, intentó encontrar respuestas a lo sucedido en la visita a Lens: “Estás inmerso en un partido con mucha intensidad, mucho impacto. En cuanto no se es técnicamente correcto, se crea mucho espacio. Es la primera vez que veo tanto derroche técnico esta temporada”.

En ese sentido, comentó qué tipo de impacto puede tener esta primera derrota en la campaña para PSG. “No había una presión especial por mantenerse invicto. Nunca fue un objetivo marcado por nadie, ni por mí, ni por la dirección técnica ni por los jugadores”, sostuvo.

Por otra parte, analizó el nivel de Kylian Mbappé sin Ney ni Messi: “Se esforzó mucho, incluso en el 3-1 mostró un gran espíritu. Leo (Messi) y Ney no estaban, pero no hay excusa para que hayamos perdido por las ausencias. Tendremos muchos partidos. Habrá ausentes”.

“Hay que ser muy bueno incluso con jugadores ausentes”, agregó. En tanto, remarcó: “Nos agarraron en profundidad, pero no solo está relacionado con la defensa. También está relacionado con la posesión y con el hecho de que perdimos muchos duelos y nos faltó precisión”.

También explicó que tanto Achraf Hakimi como Mbappé tendrán un merecido descanso luego de haberse sumado inmediatamente tras el Mundial. “Se acordó que vendrían a ayudarnos en estos dos importantes partidos. A partir de esta noche (domingo), descansarán unos días”, dijo.
 
A su vez, respondió si Lens podría ser campeón: “El domingo había una locura porque Lens nos ganara y que hubiera suspenso. Hubiera dado la misma respuesta si ganábamos: el torneo aún es largo. No podemos pensar que aunque hubiéramos ganado se habría acabado”.

“Vuelven a estar a cuatro puntos. Eso es un hecho”, destacó. Por último, se refirió al retorno de Messi tras ser campeón con Argentina en Catar y cómo será la bienvenida. “Estaremos encantados de darle la bienvenida a nuestro centro de formación. Será muy bien recibido”, afirmó.

“No me cabe duda de que será muy bien recibido en el Parque de los Príncipes. Es importante recordar lo que estuvo haciendo con el equipo desde el comienzo de la temporada, ahora que consiguió este increíble objetivo. Es un jugador decisivo para nosotros”, concluyó Galtier.

Foto: Getty Images