Galtier, con doble objetivo: alcanzar un buen nivel y la anhelada Champions

·2  min de lectura

Christophe Galtier, el nuevo entrenador de París Saint-Germain, asume con el objetivo principal de ganar la UEFA Champions League por primera vez en la historia del club.

Al margen de la obtención de la Ligue 1, la última temporada dejó un balance negativo para el elenco parisino por la pronta eliminación en el certamen continental. Y no sólo por la instancia en la que sucedió -octavos de final-, sino por la forma -de 2-0 a 2-3 en menos de 20 minutos-.

Además, los por entonces dirigidos por Mauricio Pochettino también fueron derrotados en los octavos de final de la Copa de la Liga, en la que cayeron por penales frente a Niza tras igualar sin goles en tiempo reglamentario.

De cara al curso 2022-23 y luego de haber cambiado tanto de director técnico como de director deportivo (Luis Campos reemplazó a Leonardo), la mejor noticia para el PSG es la continuidad de Kylian Mbappé, quien finalmente rechazó la oferta de Real Madrid y decidió extender su contrato con el equipo presidido por el qatarí Nasser Al-Khelaïfi.

Las llegadas de Galtier y de Ocampos provocaron un lógico recambio de plantel, que todavía no finalizó. Por el momento, el PSG ya cerró los refuerzos de Vitinha (Porto), Hugo Ekitiké (Stade de Reims) y Nordi Mukiele (RB Leipzig), a la vez que se fueron o se están por ir Layvin Kurzawa, Julian Draxler, Georginio Wijnaldum, Ander Herrera, Rafinha y Thilo Kehrer.

En los cuatro amistosos de pretemporada (cuatro victorias ante rivales japoneses), así como también en la Supercopa de Francia en la que los Rojos y Azules aplastaron por 4-0 a Nantes, se comienza a apreciar la idea del flamante entrenador.

Galtier busca que los suyos tengan una propuesta más agresiva, especialmente a la hora de recuperar la pelota. Se lo ha visto enfatizar en la necesidad de que todos sus jugadores participen en la presión alta, incluido Lionel Messi, a quien intentará sacarle mayor provecho (con Pochettino hizo solo seis goles en la última Ligue 1).

Por otra parte, el ex entrenador de Niza ya implementó su dibujo táctico predilecto: 3-4-3. La idea es poder sostener al tridente ofensivo (Messi, Mbappé y Neymar) sin perder el equilibrio defensivo, lo cual sucedió en buena parte de la última campaña.

Así las cosas, Galtier procurará imprimirle al PSG su estilo de juego y aceitar el funcionamento colectivo con el transcurso de los partidos. La meta está clara: poder alzar la anhelada Orejona.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.