Galtier: "La dirección deportiva habló con Messi respecto a una posible renovación"

GUILLAUME SOUVANT/AFP via Getty Images

Lionel Messi tiene contrato con Paris Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2023 y es un hecho que la dirigencia parisina tiene intenciones de sellar una renovación. En ese sentido, el técnico Christophe Galtier se mostró optimista de cara a llegar a un acuerdo.

"Ha habido conversaciones, la dirección deportiva habló con Leo respecto a una posible renovación. No sé en qué punto están las negociaciones", expresó el entrenador de 56 años en rueda de prensa, previo al partido de la jornada 18 de la Ligue 1 contra Angers.

El ex técnico de Lille también remarcó que, desde su punto de vista, el capitán de Argentina "está contento en París". Sin embargo, Galtier dejó en claro que "hay que esperar a ver qué posición tiene respecto al proyecto deportivo del club" para tomar la decisión.

"Creo que hay un deseo real del club de extender su contrato, pero es subjetivo. Depende de Luis Campos, asesor deportivo, y del presidente, que hasta donde tengo entendido están en charlas con sus agentes", cerró el francés respecto al argentino de 35 años.

El ex Barcelona atraviesa un gran presente, que además incluye la histórica conquista de la Copa Mundial en Catar 2022. En lo que va de la actual temporada, el rosarino registró 12 goles y 14 asistencias en 19 encuentros con la camiseta de Paris Saint-Germain.

Según informó el diario francés Le Parisien en diciembre pasado, durante la reciente cita mundialista, la dirección deportiva del PSG ya habría alcanzado un principio de acuerdo para que Lionel Messi se mantenga al menos una temporada más en el equipo parisino.

Foto: Getty Images