Galtier, tras su debut al mando de PSG: "Estamos satisfechos"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El comienzo de la era Christophe Galtier en París Saint-Germain cerró positivo desde cualquier punto de vista este viernes. Frente a Quevilly Rouen, los parisinos se hicieron con la victoria 2-0, plasmaron un buen juego, algunos de los jugadores relevantes vieron acción y otros jóvenes saltaron al campo.

Por todo el conjunto, el entrenador del último campeón de la Ligue 1 se mostró muy conforme. Además, destacó el apadrinamiento de los más experimentados con los futbolistas que recién realizan sus primeros pasos con el equipo principal.

"Estamos satisfechos. Y no específicamente por el resultado, ya que jugaron dos equipos diferentes porque la plantilla no podía estar completa para este partido", expresó, en conversación con PSG TV.

De su análisis del encuentro, el DT desarrolló: "Vimos que, en el primer tiempo, hubo cosas muy interesantes, en cuanto al juego, Después, hay que encontrar automatismos rápido, con un nuevo sistema de juego".

Y continuó: "Vi un comportamiento colectivo y esa intensidad de querer recuperar el balón rápidamente. En la segunda mitad, volvimos al esquema 4-3-3, con mucha gente joven. Me gustó el comportamiento de los grandes, que supervisaban a los juveniles".

Para finalizar, Galtier valoró: "Los jóvenes se expresaron con mucho descaro, generosidad y despreocupación. Felicito a todos los profesionales que tuvieron una actitud intachable y que permitieron que los jóvenes se divirtieran".

Ahora, el PSG se prepara para su viaje a Japón, donde realizará una gira, a partir de la próxima semana, en la que afrontará una tanda de tres encuentros ante Kawasaki Frontale, Urawa Reds y Gamba Osaka. A fines de este mes, jugará el primer partido oficial, contra Nantes, por la Supercopa de Francia.

Foto: BERTRAND GUAY/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.