Galtier criticó el trabajo defensivo: “Hubo demasiados errores”

AFP via Getty Images

Paris Saint-Germain consiguió un gran triunfo en el Parque de los Príncipes para afirmarse en lo más alto de la tabla de la Ligue 1. Sin embargo, el 4-3 sobre Troyes no dejó nada conforme a Christophe Galtier, que cuestionó la gran cantidad de errores defensivos pese al buen trabajo en ofensiva.

El entrenador dialogó con Prime Video una vez finalizado el encuentro y criticó el rendimiento de la última línea, por los goles recibidos y los espacios que cedieron a su rival, que no perdonó en las posibilidades que tuvo. Además, explicó la razón por la que no ingresó Hugo Ekitike.

“Tres goles recibimos, uno al principio de la segunda parte. Fue un partido interesante desde el punto de vista ofensivo, pero hemos estado muy desequilibrados. A algunos de nosotros nos costó encontrar el equilibrio desde el principio del partido”, analizó al respecto.

A su vez, indicó: “Recuperamos muy pocos balones con la presión alta. Esto dejó a Troyes con mucho espacio. Su punto fuerte es la transición. Fuimos demasiado amables”. Mama Baldé -2- y Ante Palaversa anotaron para  la visita, que estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones.

“Hubo demasiados errores defensivos, otra mala colocación en una jugada de pelota parada, no podemos dar tantas esperanzas con el potencial ofensivo que tenemos. No podemos marcar cuatro goles y recibir tres. Tenemos que tener un mejor equilibrio”, afirmó.

Además, el director técnico expresó el motivo de su enojo: “Nuestra banda estaba completamente abierto. Eso dejó mucho espacio para que se proyecten. Esa es la primera observación. Hay que tener cuidado con las transiciones. Estábamos completamente abiertos”

Por último, en torno al no ingreso de Ekitike, Galtier fue claro. “Hubiera sido una forma diferente de gestionar los tres de arriba, pero no teníamos una ventaja suficientemente grande. Depende de mí mantenerlo a flote porque lo necesitaremos”, concluyó.

Foto: AFP via Getty Images