Galtier confirmó que no habrá rotación en la Copa de Francia

Getty Images

Christophe Galtier brindó una conferencia de prensa en la previa del partido del lunes contra Pays de Cassel por la Copa de Francia, y aseguró que Paris Saint-Germain jugará con su mejor alineación mientras busca restaurar su intensidad y ritmo.

Los líderes de la Ligue 1 son grandes favoritos para avanzar a los octavos de final sin demasiadas dificultades en el Stade Bollaert-Delelis, hogar del Lens, pero perdieron cada uno de sus últimos dos partidos fuera del Parque de los Príncipes, aunque recuperaron cierto impulso con una victoria por 5-4 sobre el Riyadh All-Stars en un amistoso que contó con goles de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

"Es un gran partido y un momento histórico para un club amateur. Nos estamos preparando seriamente para ello. Jugaremos con nuestro mejor equipo. No habrá rotación. Necesitamos superar esta eliminatoria y el equipo necesita jugar lo mejor posible", declaró Galtier.

Y agregó: "Estoy trabajando duro con los jugadores para concentrarnos en los errores que debemos corregir. Especialmente en el estilo de juego que nos gustaría tener, buscamos intensidad y un enfoque directo. Eso lo hemos perdido en las últimas semanas".

"En términos de querer presionar y ganar el balón lo más rápido y alto posible en el campo, ha habido actuaciones por debajo de la media en las últimas semanas, por lo que tenemos que pensar en eso. Tanto en términos de nuestra configuración como de nuestra capacidad para presionar en los últimos partidos, no hemos logrado hacerlo por varias razones. Cuanto antes podamos recuperar nuestra intensidad, ritmo, juego de enlace, mejor, particularmente con solo un partido por semana. Sería una tontería rotar en ciertas posiciones", completó.

Galtier también dijo que el club está trabajando para traer un reemplazo para Pablo Sarabia, quien dejó a los campeones reinantes de la Ligue 1 a principios de esta semana para emigrar a Wolverhampton de la Premier League.

Sobre la situación de Presnel Kimpembe, quien continúa recuperándose de una lesión en el tendón de Aquiles, añadió: "Esperamos tener a Kimpembe en las próximas semanas. Está previsto que esté en pleno entrenamiento en ocho o 10 días, y veremos cómo se siente. Está trabajando muy duro. Por supuesto, es una gran pérdida para nosotros. Sabemos lo importante que es Kimpembe en términos de su nivel de juego, su capacidad para liderar la defensa".

Foto: Getty Images