Galtier confirmó las ausencias de Messi y Neymar para visitar a Chateauroux

PSG via Getty Images

Paris Saint-Germain afrontará un compromiso clave para seguir en competencia y visitará este viernes a Chateauroux en el Stade Gaston Petit por los 32avos de final de la Copa de Francia. En la previa, Christophe Galtier confirmó las ausencias de Lionel Messi y Neymar en el equipo titular.

El entrenador brindó una conferencia de prensa y se mencionó en torno al astro argentino. “Leo entrenó ayer y hoy. No jugará mañana. Nos estamos asegurando de que esté listo para el próximo partido. Haremos balance. Estaré muy atento a lo que me diga, pero queremos que esté disponible para el próximo partido”, dijo.

A su vez, remarcó: “Para él era importante ser festejado por todos los jugadores en el centro de entrenamiento. Se sintió conmovido por esta celebración. Ya veremos cuando sea su próximo partido, pero no hay exigencia ni necesidad de que sea festejado. Me atrevo a esperar que sea celebrado por nuestros seguidores, no hay razón para que no lo sea”.

Por su parte, explicó que el brasileño tampoco participará de este partido. “La ausencia de Neymar era esperada, como la de todos los jugadores en el Mundial. Habíamos decidido que Ney se ocuparía de su gran esguince de tobillo en este periodo”, sostuvo al respecto. También puntualizó en el ánimo del 10.

“No me preocupa en absoluto. Tenemos un Neymar serio, que quería jugar los dos primeros partidos de liga, por desgracia fue castigado. Está muy implicado, como lo estuvo en la primera parte de la temporada”, detalló Galtier. En tanto, aseguró la titularidad de Keylor Navas como reemplazante de Gianluigi Donnarumma.

En ese sentido, puntualizó: “Tuvo diez días de descanso para dejar de competir tras su regreso. Ha recuperado el ritmo de las sesiones, con trabajo individual. Sí, es Keylor quien jugará mañana”. Además, el director técnico explicó lo que representa esta competencia y su deseo de ganarlo por primera vez.

“La Copa de Francia es un trofeo importante en el club, más bonito a mis ojos, reúne a todo el fútbol francés. Es un trofeo que quiero ganar como entrenador y es muy difícil de ganar .Tras la derrota en Lens, volvimos rápidamente al trabajo. Sabíamos que íbamos a tener muchas ausencias en algún momento con el regreso del Mundial y las suspensiones”, indicó.

Al respecto, afirmó: “Quería que redujéramos el número de jugadores en el vestuario. Estoy muy contento con eso, deja sitio a los jugadores jóvenes. Pero, en este partido posterior al Mundial, hay jugadores que están ausentes por X motivos. Mañana tendremos un equipo muy competitivo”.

Pese al descanso que le dio, también opinó sobre Kylian Mbappé. “Es un chico muy inteligente que causa impresión rápidamente, que debe darse cuenta de que la forma en que se lo ve ha cambiado. Eso no debería aumentar la presión. Es capaz de asumirlo. El Kylian que tenemos en el día a día es el mismo que al principio de la temporada”, afirmó.

Con el objetivo puesto en el partido del viernes, destacó la participación de los jóvenes del plantel: “Va a ser una oportunidad para que empiecen o tengan más minutos en este partido. Venimos de una gran decepción, tenemos una obligación de resultado, no hay ganas de recuperar a ciertos jugadores”.

“La ausencia de algunos jugadores dará una oportunidad a algunos jóvenes, y depende de ellos aprovecharla. Hemos reducido el plantel para que estos jugadores puedan crecer”, continuó. Por último, se refirió a Chateauroux, su rival: Es un equipo profesional que entrena todos los días. Atléticamente, estarán preparados”.

“Es rápido en las profundidades, hay mucho compromiso. Hemos trabajado para estar preparados mentalmente, porque hay más gente que va a ser aficionada del Chateauroux que del PSG y jugadores que van a jugar el partido más importante de su temporada”, concluyó Galtier sobre esta cuestión.

Foto: PSG via Getty Images