Galtier, tras el cierre del mercado: "Tengo una plantilla de calidad"

·2  min de lectura

Christophe Galtier habló en conferencia de prensa este viernes y compartió su "tranquilidad" después del cierre del mercado de pases, en donde el PSG buscó sumar jugadores para hacerle frente a una temporada intensa.

El conjunto parisino se aseguró las llegadas de Fabián Ruiz y Carlos Soler en la última semana de la ventana de transferencias, después de concretar anteriormente las firmas de Renato Sanches, Nordi Mukiele, Hugo Ekitike y Vitinha.

“Todos hemos estado trabajando con mucha tranquilidad desde el principio. La ventana de fichajes ya está cerrada, vamos a salir adelante con la plantilla que tenemos, una plantilla de calidad, y vamos a seguir trabajando", dijo el DT en la previa del choque ante Nantes por la Ligue 1.

"Ha habido algunos jugadores se vendieron y muchos se han ido cedidos. Ya sabemos con quién vamos a trabajar, lo que también es un alivio para un entrenador", añadió Galtier, quien al mismo tiempo explicó por qué es tan importante tener una plantilla profunda.

"Una cualidad importante para un entrenador es poder adaptarse a la situación, al estado de forma, las lesiones y las suspensiones. Siempre es mejor trabajar con una estructura en la que has trabajado por un tiempo, pero a veces necesitas adaptarte a la situación", dijo.

"Espero seguir trabajando con esta configuración. Tengo una plantilla de calidad, con dos jugadores que se han incorporado, Fabián Ruiz y Carlos Soler. Habrá que estar atentos a sus condiciones. No siempre podemos decir que nos faltan jugadores, también hay que saber adaptarse, pero tengo una plantilla de calidad”.

El partido ante Nantes. "El contexto es diferente al del Trofeo de campeones. Todavía estamos trabajando en cosas, aún no se ha puesto todo en marcha, y ese es el caso de todos los equipos. La temporada pasada, el partido en Nantes fue increíble".

La competencia en la Ligue 1. "La liga es muy importante para nosotros, muchos los equipos están jugando partidos cada tres días. Habrá rotación de equipos en ambos lados antes de que ambos equipos jueguen un partido europeo".

Semana intensa y cambios en el once. "Siempre es raro tener dos partidos consecutivos fuera de casa y vamos a jugar de nuevo el martes. Por supuesto que habrá cambios en el personal. Hablaremos con el cuerpo médico. Los jugadores están en buena forma, pero necesitaremos introducir algo de frescura, y el once inicial, naturalmente, será diferente al de Toulouse".

Foto: AFP via Getty Images