Galtier y el choque con el Marsella: "No solo es una eliminatoria de octavos, es un clásico"
Este miércoles, Paris Saint-Germain tendrá una parada difícil, en medio del inicio de una seguidilla importante de partidos este mes: se medirá con Olympique de Marsella, en Le Classique, por los octavos de final de la Copa de Francia.
De cara a este encuentro trascendental y con condimentos de sobra, Christophe Galtier destacó su importancia tanto por ser un cruce de rivalidad histórica, como una eliminatoria, la que apuntó a la fortaleza mental para superarla, en el Stade Vélodrome.
En conferencia de prensa, el entrenador expresó: "Es un mes con mucho en juego. Estaremos jugando tres competencias: la liga, mañana los octavos de la Copa de Francia, y después la eliminatoria contra Bayern Munich [por Champions League], que todos esperan con ansias".
Puntualmente, sobre el enfrentamiento con los Olímpicos, el DT mencionó: "No es solo una eliminatoria de octavos de final, sino un Classique. Tendremos que ser nosotros mismos y jugar a nuestro mejor nivel. Tendremos que ser muy buenos técnicamente y tener la capacidad de jugar bajo la presión del oponente".
Y continuó: "En cuanto al contexto, todos mis jugadores han jugado en este tipo de juegos antes. No podemos ser vencidos por la disidencia. Puede haber incidentes en el campo, es el partido más importante del año para muchas personas, por lo que debemos mantener la mente despejada".
Sobre la preparación para este juego decisivo, el técnico francés reconoció: "Yo no les digo a los jugadores que estén tranquilos, porque si estás tranquilo te vas a dormir. Simplemente, hay que tener la mente clara y jugar con calidad".
Para finalizar, a Galtier le preguntaron por la presión que tiene en el cargo, con la Champions como principal deseo, y respondió: "Hay presión desde el momento en que firmas el contrato. Tienes que obtener resultados".
Foto: AFP via Getty Images