Galtier y la Champions: "Es una página nueva para el PSG"

·2  min de lectura

Christophe Galtier habló este viernes en conferencia antes del encuentro por la Ligue 1 ante Monaco y no pudo evitar ser consultado sobre la Champions League, después de que este jueves se llevara a cabo el sorteo de la fase de grupos.

El PSG de las estrellas quedó emparejado en el Grupo H junto con Juventus, Benfica y Maccabi Haifa. Los parisinos buscarán esta temporada dejar atrás las frustraciones pasadas para conseguir la primera Orejona de su historia.

"Es una página nueva para el PSG, es un libro nuevo para mí. Estoy muy motivado y decidido, pero me mantengo concentrado", dijo Galtier, quien tiene experiencia previa en la Champions cuando la disputó con Lille en la campaña 2019/20.

"Cuando eres el entrenador del PSG, quieres participar en este tipo de juegos. Sabemos sobre la exposición y la presión en estos juegos, realmente no lo he sentido todavía, pero llegará. Estoy ansioso por participar en la competencia y en estas grandes noches europeas", agregó.

Partido ante Monaco. "Será un partido difícil. El Monaco es un buen equipo en la Ligue 1, aspirante al título y a las plazas de la Champions. Viene de una derrota ante el Lens, pero el París perdió allí la temporada pasada. No debemos mirar solo la victoria en Lille, cada partido es diferente y será un partido entre dos buenos equipos".

Posible rotación. “Estamos entrando en un ciclo de partidos cada tres días. Los objetivos son muy ambiciosos, tengo una plantilla de calidad, todo el mundo tiene que estar preparado, es fundamental que los jugadores tener minutos jugar para mantener un nivel general de frescura y claridad a lo largo de los partidos".

Cierre del mercado. "Hay jugadores en nuestra plantilla que están más cerca de irse, también esperamos traer jugadores. Hemos señalado las posiciones en las que todavía estamos buscando fortalecer con jugadores de calidad, pero ¿eso sucederá o no? No lo sé. Cuanto más tarde se hace, más difícil es integrarlos, pero los jugadores que se unen al PSG son de primera calidad y tienen la capacidad de adaptarse rápidamente".

El futuro de Leandro Paredes. "En cuanto a Leandro, no hay nada hecho en este momento, veremos cómo va al final de la ventana de transferencia, hay muchas conversaciones en marcha. Sé que Leandro ha estado en conversaciones con la Juventus, lo cual es normal. En este momento, Leandro Paredes es jugador del PSG y ha estado muy involucrado en nuestros juegos".

La continuidad de Keylor Navas y la posible llegada de Milan Skriniar. “Keylor es jugador del PSG, se lesionó la semana pasada antes del partido, está jugando con normalidad y estará en la plantilla. En cuanto al jugador del Inter que mencionaste, no tengo ningún comentario que hacer".

Foto: Getty Images