Galtier afirma que Mbappé es feliz en PSG y no asegura la continuidad de Messi

Getty Images

Mientras disfruta del receso por el Mundial de Catar 2022, el entrenador de Paris Saint-Germain, Cristophe Galtier, dijo que Kylian Mbappé es feliz en la capital francesa, mientras que puso en duda la continuidad de Lionel Messi.

Mbappé es el máximo goleador de la Ligue 1 esta temporada con 12 tantos, uno por delante de su compañero Neymar, mientras que Messi encabeza la tabla de asistencias con 10, habiendo también marcado en siete oportunidades.

El atacante francés estuvo fuertemente vinculado con una transferencia a Real Madrid la temporada pasada, pero finalmente firmó un nuevo contrato de tres años con los actuales campeones de la Ligue 1 en mayo. Muchos creían que la ganancia financiera jugó un factor importante en la decisión de Mbappé, pero Galtier opina diferente.

"No creo que sea el dinero, porque los jugadores de clase mundial, ya sea en España, Inglaterra o Francia, lo ganan. No están por el dinero. Creo que Kylian simplemente ama al PSG", afirmó el técnico del PSG en diálogo con Marca.

Y agregó: "Si está feliz, ¿por qué no debería estar Kylian la próxima temporada? Desde el momento en que el jugador disfruta en el campo y siente que está en un equipo que puede ganar y que puede conquistar grandes desafíos, no tiene por qué irse".

Mientras tanto, el contrato actual de Messi vence el próximo junio, aunque existe la opción de extender su estadía en la capital francesa por un año más. "Hay muchos parámetros", dijo Galtier cuando se le preguntó qué necesitaría el capitán de Argentina para permanecer en el club más allá de esta temporada.

"Lo primero son sus ganas. ¿Quieres seguir en el PSG? ¿Estás contento aquí? Lo primero que hay que saber es si quiere seguir. Todo este tipo de decisiones se toman entre el jugador y Luis Campos", manifestó el entrenador.

Sobre las posibilidad del PSG en la Champions League, Galtier comentó: “Hay 10 equipos que cada temporada aspiran a ganar la Champions y solo uno lo consigue. Y luego, los otros nueve que no lo han logrado, ¿tienen que despedir a sus entrenadores? No. Es muy difícil ganar la Champions League. No busco protegerme, pero los grandes clubes europeos tienen este objetivo y no cambian todo porque no la ganan".

“Creo que sería un error cambiar el proyecto deportivo del PSG si no se gana la Champions. Creo que es un proceso, obviamente no de 10 años, pero lo que no debe ser es que si no ganamos esta año, lo cambiamos todo", concluyó.

Foto: Getty Images