Galtier asegura que la lesión de Mbappé "no parece muy grave"

Getty Images

Paris Saint-Germain terminó el viernes entre tranquilidad por haber vuelto a la victoria en la Ligue 1 y preocupación por Kylian Mbappé, quien disputó pocos minutos del juego ante Montpellier, dado que debió pedir el cambio por una lesión.

Tan solo 21' estuvo en cancha el atacante francés, los que le fueron caóticos. Antes del cuarto de hora de partido, falló un penal y su repetición, tras una invasión en el área, quedándole un rebote en la segunda ejecución que desperdició de manera increíble, con un remate muy elevado, a solas con el arco.

Poco después de sus errores, el delantero se tiró al suelo y fue sustituido al evidenciar problemas musculares. Para los parisinos, la mala fortuna no se detuvo ahí: Sergio Ramos también se retiró del campo a raíz de un choque de cabezas con un rival.

Esto encendió rápidamente las alarmas en el PSG, con vistas a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League contra Bayern Munich, el próximo 14 de febrero. Sin embargo, Christophe Galtier transmitió tranquilidad en torno a ambos casos.

"No parece muy grave, tanto para uno como para el otro. Ya veremos. Obviamente, son dos jugadores importantes. Sobre lo que vimos en el descanso y lo que nos dijimos, no hay demasiada preocupación", dijo el entrenador, en conferencia de prensa.

Sobre Mbappé, dio más detalles y agregó: "Kylian recibió un golpe detrás de la rodilla y en el músculo. ¿Es una contusión, un hematoma? Todavía no lo sabemos. Con la secuencia de partidos, preferimos no correr riesgos".

En tanto, acerca del experimentado defensor español, el técnico comentó: "Sergio, al caer, se lastimó el aductor. Pensamos que no es grave. Prefirió salirse y no correr riesgos con las molestias".

Acerca del regreso a la victoria en el campeonato, el DT expresó: "Hubo un poco de nerviosismo al comienzo del partido, con algunos errores técnicos que no son habituales para nosotros. En cambio, en el segundo tiempo, tuvimos muy buena reacción. Era una victoria importante porque teníamos que volver a ganar".

Por otra parte, a Galtier le consultaron por la presión con la que corre en el cargo, por la ansiada primera Orejona, razón por la que, al no alcanzarla, Mauricio Pochettino fue relevado de su cargo y, en su lugar, llegó el estratega galo.

"Automáticamente, cuando fichas por el PSG, hay una obligación de ganar. La Champions requiere que estés listo. Tenemos jugadores que regresan y acabamos de tener una Copa del Mundo. Sabía antes de venir que había presión", cerró.

Foto: Getty Images