Galtier le apunta a Lens sin Neymar ni Messi y no piensa en refuerzos

Getty Images

Paris Saint-Germain consiguió un trabajado triunfo en el reinicio de la Ligue 1 el último miércoles ante Racing de Estrasburgo y ahora lo espera un compromiso clave para sacar mayor ventaja en la cima de la tabla frente a Lens, su principal perseguidor. Christophe Galtier analizó lo que sucederá en el primer partido del 2023.

El entrenador brindó una conferencia de prensa previo al viaje del domingo y puntualizó, pese a mantenerse invictos, a la complejidad del torneo. “Conseguimos ganar partidos, a veces de buena manera. Es difícil, ganamos al Estrasburgo con una situación comprometida, pero también es bueno para un equipo y para un grupo”, comenzó.

En ese aspecto, remarcó: “Este partido contra Lens es importante porque han ganado todos sus partidos en casa. Franck Haise lanzó una dinámica, borrando los defectos de su equipo año tras año. El ambiente será extraordinario, también con nuestros seguidores, que serán numerosos”.

Por su parte, opinó sobre lo que representa jugar un 1 de enero. “Vamos a mantener nuestra rutina, nuestra organización. Entrenaremos mañana. Iremos a Lens a primera hora de la mañana. Tengo jugadores de muy alto nivel y confío plenamente en ellos. Hablaremos de ello mañana, pero es un grupo muy profesional que conoce la importancia del partido”, dijo.

“Lens también tiene este problema”, añadió. En tanto, se refirió a las ausencias de Neymar y Lionel Messi: “No es insignificante. Sabemos lo importantes que son. Tras el partido del miércoles, pensamos rápidamente en esta organización. Ayer y hoy trabajamos con el staff para encontrar la mejor organización posible. Tengo una idea clara de lo que quiero hacer”.

Sobre esta cuestión, trajo al recuerdo el partido con Reims en el que tampoco los tuvo a disposición. “Necesitamos movilidad, pero también profundidad. Contra Lens, si solo jugamos a presionar y tirar, favoreceremos su presión. Tenemos que encontrar profundidad, cosa que no hicimos contra Reims”, sostuvo.

Y reconoció: “Tenemos que encontrar la profundidad, cosa que no hicimos contra Reims, y sea cual sea el estilo de juego, tenemos que tener un poco más de alma”. También opinó sobre el nivel de Kylian Mbappé, quien aseguró que no podía digerir la derrota en la final de la Copa Mundial de Catar 2022 con Argentina, en su regreso.

“Si entendí bien sus declaraciones, se tomará un tiempo para digerir el hecho de no haber levantado la Copa del Mundo por segunda vez. Eso es normal. Mostrar tantas ganas de ganar demuestra su estado de ánimo y su mentalidad de campeón de alto nivel. Esta mañana volvió a estar muy dinámico, muy sonriente. Es un jugador que crece cada día”, afirmó.

“Jugó 56 partidos  y marcó 56 goles en 2022. Qué oportunidad tenemos de contar con un jugador así”, continuó Galtier. Ya con la media temporada, también habrá tiempo para encarar el mercado de fichajes de invierno, el cual inicia el domingo. En ese sentido, no garantizó que vayan a llegar jugadores si no hay salidas significativas.

“Estoy muy contento y satisfecho con el plantel que tengo. No habrá llegadas si no hay salidas. No hay jugadores que hayan pedido trasladarse. Eso significa que los jugadores están contentos acá. Es un periodo largo, tenemos que ver cómo evolucionan las cosas”, manifestó el director técnico.

Precisamente, en torno a ello, explicó: “Si un defensor no está en el orden del día. Tenemos a El Chadaille Bitshiabu, que jugó contra Estrasburgo. Tiene un enorme potencial. Tenemos muchas esperanzas puestas en él. Ir por un defensa sería bloquearle el espacio. Queremos promover nuestro talento local”.

Por último, se refirió al fallecimiento de O Rei Pelé en las últimas horas. “Los jugadores hablaron de ello, especialmente nuestros brasileños. Fue un jugador que dejó huella en el fútbol mundial. Nunca lo vi jugar, pero vi informes. Fue un precursor atlético. Estará con nosotros durante muchas generaciones”, culminó Galtier.

Foto: Getty Images