Galtier: "Tengo el apoyo permanente de mi dirección deportiva y de mi presidente"
Paris Saint-Germain estuvo al borde de una cuarta derrota consecutiva entre todas las competiciones cuando perdía 3-2 ante Lille en el Parque de los Príncipes en la jornada 24 de la Ligue 1, pero aparecieron Kylian Mbappé y Lionel Messi para salvar la jornada con goles en el tramo final.
Christophe Galtier celebró eufóricamente junto a los jugadores luego del tanto de tiro libre del argentino en tiempo de descuento, y en conferencia de prensa reconoció que sintió un alivio, ya que evitó mayores dificultades y críticas.
"El término es alivio. Es el impulso emocional. El partido era muy importante para todos, para los jugadores, para mí. Sabíamos que una victoria era obligatoria para restablecer la dinámica", declaró el entrenador del PSG.
Y agregó: “Un entrenador que pierde cuatro partidos seguidos, más aún en el PSG, obviamente está en dificultades, puede haber muchas dudas alrededor. Lo que te puedo decir es que tengo el apoyo permanente de mi dirección deportiva y de mi presidente. Es muy importante".
Más allá de la alegría por la victoria, los parisinos terminaron con una preocupación importante por la lesión de Neymar, quien abandonó el campo de juego en camilla en el amanecer del segundo tiempo luego de sufrir una torcedura en el tobillo.
La imagen del astro brasileño saliendo con lágrimas en los ojos genera preocupación en Galtier en un momento decisivo de la temporada, ya que el PSG cayó por 1-0 en casa ante Bayern Munich por la ida de los octavos de final de la Champions League y el próximo 8 de marzo jugará la revancha en Alemania.
"Siempre hay motivos para las lesiones: el calendario, la secuencia de los partidos. Claro que complica las cosas y así son las cosas. Hay que bajar la cabeza. Lo vamos a volver a hacer, pero con victoria. Así es más agradable”, expresó el técnico.
Además, actualizó la situación de Ney: "Está siendo examinado. Fue rápido a hacerse pruebas para saber la gravedad de su esguince". Por último, dijo sobre Nuno Mendes: "Se estiró un poco el ligamento colateral medial, pero en realidad no parece nada grave".
Foto: Getty Images