Galthié quiere más títulos con Francia en vísperas del debut ante Italia
Después de 12 años, Francia cortó la racha sin títulos y se consagró campeona del Seis Naciones 2022. Lo hizo con Grand Slam incluido. Sin embargo, Fabien Galthié quiere todavía más y la edición 2023 los tiene debutando como visitantes frente a Italia.
"Nos hicimos mucho esta pregunta con nuestros dirigentes y fueron unánimes: el equipo quiere más. Fuimos segundos en los anteriores dos torneos y luego ganamos un primer Grand Slam", dijo el entrenador de Les Bleus ante los medios.
Los franceses vencieron en todos y cada uno de los partidos del último campeonato del Hemisferio Norte y, en cuanto a encuentros inaugurales se refiere, se impusieron en los últimos cuatro que disputaron como defensores al título. Desde que hay media docena de países, ningún equipo ganó el Grand Slam de forma consecutivo, aunque los galos triunfaron en 1997 y 1998 con el Cinco Naciones.
De acuerdo a data de opta, el XV del Gallo triunfo en sus recientes 13 test matches, la mayor racha de su historia para completar el 100% de efectividad durante el 2022, primera vez en su historia que lo logra con un mínimo de tres juegos. No obstante, tres de sus últimas cuatro victorias llegaron con apenas un margen de cinco puntos o menos.
"Consideramos que el camino no ha terminado. Vamos a ser mejores y vamos a progresar. Nuestro equipo aún está por debajo de un equipo de madurez internacional, en términos de edad o experiencia. Pase lo que pase, seguiremos progresando", explicó el coach de Francia.
Italia ganó apenas dos de sus previos 23 partidos del Seis Naciones ante Francia (21 derrotas) y perdieron los últimos nueve consecutivamente. Sin embargo, estos dos triunfos fueron como local: 22-21 en el 2011 y 23-18 en el 2013.
"Preparamos el partido contra Italia a nuestra manera, dejando pocas posibilidades al azar y preparados para todos los escenarios. Roma, el sublime Estadio Olímpico, los magníficos italianos... Es un adversario importante y un desafío extraordinario", advirtió Galthié.
Foto: Getty Images