Gallos recibe a la Máquina en duelo pendiente

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Previo a comenzar la jornada 13 del Clausura 2023, tendrá lugar el último partido postergado hasta el momento en el torneo, el encuentro entre Gallos Blancos y la Máquina celeste de la Cruz Azul.

El duelo postergado de la jornada 4, que tendrá lugar en el Coloso del Cimatario, mide a dos equipos con realidades distintas, aunque no de forma tan radical. Los Emplumados se ubican como el segundo peor equipo del campeonato, sólo superando a unos lamentables Cañoneros de Mazatlán. Además de únicamente contar con 9 unidades de 33 posibles, los queretanos son la peor ofensiva con 9 goles marcados en 11 partidos. Su consuelo es no ser la peor defensa, pues con 17 tantos encajados son la número 13. Ya lejos de cualquier sueño de liguilla tiene la buena noticia que abrieron de nueva cuenta su casa a la afición, por lo que se espera el apoyo de su gente afición ante los Cementeros.

Por su parte los pupilos del “Tuca” Ferretti buscan colarse como locales para el repechaje. Tiene 16 puntos, lo que les ubica en la octava posición y les permiten todavía soñar con albergar en el Estadio Azteca el duelo decisivo para entrar a liguilla en repesca. El triunfo no le significaría alcanzar todavía al séptimo lugar Chivas (21 unidades), pero sí le permite llegar a la fecha 13 en modo cacería para arrebatarle el lugar al Rebaño, que jugará el Clásico Tapatío ante Atlas, o en dado caso la posibilidad de superar a Tigres, que también cuentan con 21 puntos y visitará al Toluca con riesgo de un tropiezo. A falta de cinco jornadas esta visita en apariencia sencilla tendrá que ser un extra en la tabla general.

El duelo entre Gallos y Cementeros arranca este miércoles en punto de las 21 horas; podrá verse en Fox Sports.