Gallos Blancos lamenta el fallecimiento de Pelé

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- "Siempre Rey. Siempre Pelé", es el mensaje con el que Gallos Blancos lamenta el fallecimiento de la leyenda brasileña del futbol, Pelé, este jueves, 29 de diciembre.

En Twitter, el Club Querétaro publicó las palabras, acompañadas de una imagen en la que se aprecia al futbolista, así como las fechas 1940-2022 y el escudo del equipo.

---Pelé murió a los 82 años

Este 29 de diciembre, se anunció la muerte de Edson Arantes Do Nascimiento, Pelé, tras estar un mes internado en el hospital para realizarse un tratamiento contra el cáncer de colon que padeció desde 2021.

Finalmente, el futbolista falleció a los 82 años en el hospital de Sao Paulo.

---En México jugó la Copa de 1970

Pelé debutó a los 17 años en el Mundial de Suecia y anotó dos goles en la final, para que Brasil se coronará campeón por primera vez en su historia.

En Chile 1962 apenas jugó, lo cocieron a golpes, aún así Brasil ganó otro título del mundo, de la mano de un tal Garrincha.

En Inglaterra 1966 tampoco lo dejaron jugará mucho. Brasil fracasó en esa Copa del Mundo.

En México 70 vivió su máxima consagración ganando el tercer título para los sudamericanos encabezando al que dicen ha sido el mejor equipo de todos los tiempos.