El "Gallo" deja un cinturón a cambio del "Chocolatito"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Gabriel Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Después de más de un año sin pelear, Francisco "Gallo" Estrada arrancó hace unas semanas un campamento de altura para volver al ring, aunque no lo hará como campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), fajín al que renunció para consumar la trilogía contra Román "Chocolatito" González.

"Los títulos es difícil ganarlos, dejarlos aún más, pero a veces uno tiene que decidir", aceptó el púgil sonorense, quien suma 42 victorias en su carrera.

A cambio, tiene tres derrotas, una ante "Chocolatito" González, quien ya es un rival clásico en su carrera: "Soy el campeón franquicia del CMB [Consejo Mundial de Boxeo, pero supermosca] y quiero la tercera pelea con Román González. Se ha caído la fecha un par de veces, pero estamos viendo que sea a finales de noviembre o en diciembre".

De haber seguido reinando en la AMB, habría tenido que defender su cinturón ante Joshua Franco, lo que complicaría otro combate con "Chocolatito": "La gente pide esta pelea y, económicamente, me va a ir mucho mejor con Román González que contra cualquier otro peleador. Las dos primeras peleas han sido muy buenas y la tercera será mejor".

Antes de llegar a esa cita, agosto lo aguarda para soltar los guantes y recuperar ritmo. "No me preocupa el rival que sea antes de 'Chocolatito'. Tengo más de un mes entrenando en la altura porque quiero pelear lo más pronto posible y después ir por la trilogía", advirtió el "Gallo".

* PERFIL

Francisco Estrada

EDAD: 32 AÑOS.

NACIMIENTO: HERMOSILLO.

RÉCORD: 42-3 (28 KO's).

DEBUT: 2008.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.