Gallinari, marginado del EuroBasket por una lesión en la rodilla

·1  min de lectura

La Selección italiana de básquet anunció que Danilo Gallinari quedará marginado del inminente EuroBasket a raíz de una lesión en su rodilla izquierda.

"Los exámenes clínicos revelaron una lesión meniscal sin afectación de los ligamentos. El cuadro clínico no le permitirá estar a disposición del entrenador Gianmarco Pozzecco para el próximo EuroBasket 2022", informó la Azzurra mediante sus canales oficiales.

La buena noticia para el ala-pívot de 34 años es que evitó una lesión ligamentaria, lo cual probalemente lo hubiera dejado afuera de la temporada 2022-23 de la NBA. Recientemente firmó un contrato por dos años y 13.3 millones de dólares con Boston Celtics.

El ex Atlanta Hawks sufrió la lesión el pasado sábado en la victoria de Italia por 91-84 ante Georgia. El partido correspondió a la octava jornada de la tercera ronda de las Eliminatorias europeas para el Mundial 2023.

La acción se produjo cuando Gallo buscaba iniciar una penetración rumbo al aro y sin contacto con otro jugador, por lo cual se había temido el peor escenario. Ahora habrá que esperar por un nuevo parte médico para conocer el tiempo de recuperación que necesitará.

Cabe recordar que en abril de 2013 Gallinari había sufrido la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, la misma que ahora tiene dañada, en un partido entre Denver Nuggets y Dallas Mavericks.

Foto: Giuseppe Cottini/Getty Images