Gallese todavía siente el dolor del repechaje fallido: "No voy a ver el Mundial"

Mohamed Farag/Getty Images

Ya pasaron más de cuatro meses de la derrota de la Selección de Perú en el repechaje hacia el Mundial de Qatar 2022, ante Australia, por penales. Sin embargo, pese al tiempo transcurrido, la herida aún no cierra en la Blanquirroja y su capitán, Pedro Gallese, fue el fiel reflejo de esto.

A poco más de tres semanas para el comienzo de la competición internacional, el arquero de Orlando City admitió que, en sus planes, no tiene intenciones de sentarse a ver el desarrollo del torneo y ya apuntó al futuro, bajo las órdenes de Juan Reynoso.

Tras su arribo a Lima, para pasar un receso, antes de enfocarse en el seleccionado, el guardavallas dialogó con los medios y expresó: "Seguro que este Mundial se verá con otros ojos. Pero, por mi parte, yo no lo voy a ver".

En cuanto a lo inmediato en el calendario del cuadro inca, con Paraguay y Bolivia como próximos rivales, en los amistosos de noviembre, dijo: "Estos partidos que vienen nos van a ayudar bastante y no solo a nosotros, sino también al cuerpo técnico, que quiere ver jugadores e imponer su estilo".

Tal como lo manifestó Gallese, para Reynoso resulta una buena oportunidad para comenzar a darle su identidad a Perú. Hasta el momento, solo dirigió dos encuentros, ante México y El Salvador, en los que cosechó una caída por la mínima y una goleada 4-1.

Consultado por la apelación al caso Byron Castillo, el portero, de 32 años, cerró: "Nosotros estamos pensando en prepararnos para las próximas Eliminatorias Sudamericanas. Seguro el reclamo por el caso Castillo, se verá más adelante. Tengo entendido que hubo una apelación, pero no sé más del tema".

Foto: Mohamed Farag/Getty Images