Gallese: “Vamos a tener que pasar la página y enfocarnos en lo que viene”

·3  min de lectura

En Perú es difícil poder olvidar la eliminación en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022 en manos de la Selección australiana. Sin embargo, es hora de dar vuelta la página y Pedro Gallese asegura que el proceso para lo que viene será duro, pero que van a volver a soñar en grande.

“Es un momento difícil no solo para nosotros, sino también para el país entero. Perú aún no asimila que estuvimos tan cerca y no vamos a estar en el Mundial. Entonces los que estuvimos en el campo, recordamos eso con gran pena”, comentó el arquero en diálogo con As.

Precisamente, en ese aspecto, le apunto a la gira amistosa que se viene: “Ahora se vienen partidos en esta fecha FIFA que nos van a servir bastante a nosotros y al comando técnico del profe Reynoso, que va a ver jugadores y armar su plan para la próxima Eliminatoria”.

En tanto, sobre el juego con Australia, añadió: “Fue un partido bastante cerrado. Queríamos ganarlo en los 90 minutos, pero no se pudo y al final ellos son los que van a ir al Mundial. Nosotros salimos con todo y ellos se defendieron muy bien, usaron sus armas como nosotros”.

El hecho de no clasificar al Mundial también significó el fin del ciclo de Ricardo Gareca y la llegada de Juan Reynoso. “Es un técnico de bastante prestigio. Ha dirigido a un equipo grande en México, tiene una trayectoria importante y tiene una llegada al jugador”, dijo sobre el DT.

“Seguro que hará un gran trabajo. Ahora nos toca estas fechas FIFA para conocernos y ver su modo de juego en beneficio de la Selección. Viene con muchas ganas de trabajar y con ese sueño que tenía de dirigir a su Selección”, sostuvo el jugador de Orlando City.

En continuación de ello, remarcó: “Todas esas vibras, seguro, nos la va a transmitir junto con su trabajo. Va a encontrar a un grupo ya maduro y con esa bronca de no haber clasificado (al Mundial) en la eliminatoria pasada y seguro que lo dejara todo en esta eliminatoria”.

Además, destacó el respaldo de Reynoso como capitán de la Bicolor. “Estoy contento por sus palabras y solamente me queda seguir trabajando duro, seguir siendo la misma persona, y apoyar siempre a mi Selección”, reconoció quien representó a su país en 91 partidos.

Por otra parte, comentó cómo será el reencuentro para los amistosos con México y El Salvador en la gira que realizarán por Estados Unidos: “Siempre que nos reencontramos es como que no nos vemos en mucho tiempo, somos como hermanos que no nos vemos en un tiempo”.

“Seguro se va a hablar del repechaje y muchas cosas. Vamos a tener que cortar eso, tratar de pasar la página y enfocarnos en lo que viene. Esos puntos, seguro, se van a hablar cuando nos juntemos”, manifestó. También opinó sobre lo que será el proceso para ir al próximo Mundial.

Sobre ello, Gallese apuntó: “Para Perú va a ser duro como siempre. He escuchado que quieren cambiar algunas cosas, pero lo más importante tiene que ser pensar en nosotros. Hay que pensar que si hemos dado un paso importante para ir a un Mundial, tenemos que seguir así”.

“También tenemos que dar vuelta a la página por lo que pasó. Va a ser duro, pero tenemos jugadores con qué pelear”, agregó. Y habló de la chance que esté Paolo Guerrero: “Mientras demuestre que sigue siendo el goleador que es, va a tener la puerta abierta de la Selección”.

Foto: Getty Images