Gallese: "Queremos cerrar el capítulo del repechaje"

·2  min de lectura

Después del golpe sufrido con la caída en el repechaje hacia el Mundial de Qatar 2022, la Selección de Perú saldrá a la cancha este sábado, por primera vez. Y lo hará para empezar la Fecha FIFA con el amistoso ante México, en lo que, además, será el inicio de la era de Juan Reynoso como su entrenador.

Si bien la Blanquirroja tendrá como único deber comenzar a adoptar la idea de su flamante técnico, también estará el objetivo por olvidar, de manera definitiva, la frustrada clasificación a la Copa del Mundo. Esto mismo es a lo que apuntó su capitán, Pedro Gallese, en la antesala del partido en Estados Unidos.

En rueda de prensa, el arquero de Orlando City afirmó: "El cuerpo técnico es muy intenso. Los trabajos que hemos hecho son para conocer el modo de juego que quiere el entrenador y todo esto se va a ver en el partido ante México. Nos estamos acostumbrando a su estilo de juego".

En cuanto al ánimo del plantel, comentó: "El equipo tiene ganas y siempre que nos juntamos se nota la actitud. Si se ve el saludo de cada uno, se puede dar cuenta que el plantel es como una familia".

Con intenciones de dejar atrás la derrota con Australia, agregó: "Queremos cerrar el capítulo del repechaje, que es algo amargo. Seguramente, estos días, vamos a hablar de eso para meternos en el proceso porque nos va a servir mucho".

Por otra parte, el guardavallas se refirió a la estructura de la Bicolor para enfrentar a los mexicanos y finalizó: "Todavía no se ha definido si jugaremos con tres o con cuatro jugadores en el fondo. Para eso van a darse estos amistosos, para ver la idea de lo que quiere el profesor. El grupo tiene a la columna vertebral del ciclo pasado".

Foto: Lucas Uebel/Getty Images