¿Gallardo se queda o se va? El comentario de Gustavo López que los hinchas de River escucharon con atención

Gustavo López
Instagram @gustavohlopez

El técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, enfrenta un nuevo vencimiento de contrato en diciembre y las especulaciones sobre su continuidad crecen al ritmo de las horas. Para desgracia de los hinchas Millonarios, el mismísimo FC Barcelona estaría buscando hacerse de los servicios del “Muñeco”, por lo que no le faltarían ofertas para trabajar si concreta su salida del club. Sin embargo, el periodista Gustavo López considera que el DT de 45 años cuenta con motivos suficientes para extender su vínculo con la institución de Nuñez.

Mariano Closs cuestionó el evento masivo en homenaje a Kirchner: “Y hay gente que no puede ir a ver a sus equipos”

López opinó que “es muy difícil que Gallardo en otro lugar esté mejor que” en River. “No sé que hay mejor. (...) Si tiene el campo de juego europeo que pidió Marcelo, el River Camp impecable en Ezeiza; tiene chicos que asoman, grandes que se quedan y dos o tres refuerzos; más el amor, el cariño, lo que le dice la gente a Gallardo; por ahí, lo siguen mimando y se queda”, arriesgó. También recordó que, dentro de poco, el estadio Monumental va a tener “capacidad para 80.000 personas”, y ponderó su ubicación en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, estimó que para que un técnico “decida si se queda o se va, primero tiene que ver lo que tiene”, y en su opinión, River “tiene un muy buen equipo”. Al mismo tiempo, el animador admitió que “es un escenario difícil” para que Gallardo se quede, “como lo fue siempre”, porque después de (eventualmente) ganar el campeonato local (le lleva nueve puntos al segundo a falta de siete fechas para el final del torneo) y el “Trofeo de Campeones” ante Colón, que sería el título 14 del ciclo, también “es un momento para decir adiós” . Por su lado, el comentarista manifestó su deseo personal de que Marcelo continúe en River porque “potencia la liga” argentina .

Sebastián Vignolo, sobre el futuro de Marcelo Gallardo en River: “Lo veo contento”

Marcelo Gallardo
Luciano Bisbal


Marcelo Gallardo (Luciano Bisbal/)

Si su salida fuera irremediable, entre los candidatos a sustituir a Gallardo, López nombró a Hernán Crespo, sobre quien destacó la “imagen”, aunque relativizó sus méritos para ocupar el cargo: “En Banfield, no le fue tan bien, y en Defensa y Justicia ganó una copa contra equipos que descendieron”. En cuanto a Eduardo Berizzo, otro de los entrenadores que se menciona como posible reemplazante de “Napoleón”, señaló que “le fue mal en Estudiantes, Celta y la selección de Paraguay”.