Gallardo tras la goleada a Sarmiento: “Estoy feliz por los jugadores”

·2  min de lectura

River Plate no tuvo piedad en Junín y goleó a Sarmiento con un contundente 7-0 para sellar su clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y acortar distancia con Racing Club en la Zona A. Marcelo Gallardo no ocultó su felicidad por el trabajo de sus dirigidos.

“El equipo tuvo la paciencia para mover la pelota. Lo resolvimos muy bien. Fue un partido difícil. El equipo jugó realmente muy bien, con convencimiento. Pudimos destrabar un partido que iba a ser complicado si con el correr de los minutos no entendíamos como había que jugarlo. Estoy feliz por los jugadores”, destacó.

A su vez, en rueda de prensa, afirmó: “Sarmiento venía con mucho entusiasmo y pudimos desconectar eso que posiblemente se nos iba a hacer difícil si no lográbamos entender los caminos. El equipo desplegó un gran fútbol, un gran juego y termina siendo un resultado abultado porque jugamos para eso. Y lo jugamos con mucha seriedad”.

Precisamente, también habló del rival. “Sarmiento es un equipo peligroso que con alguna pelota parada se podía meter en el partido si nosotros bajábamos nuestra concentración y eso no sucedió. Vuelvo a decir, jugamos un partido de mucha seriedad de principio hasta el fin”, sostuvo el entrenador.

“La manera de defender de Sarmiento en las pelotas quietas hizo que nosotros no tiremos la pelota en vano al área, sino que la jugáramos y tocáramos mientras esperábamos el momento preciso para rematar. Tuvimos paciencia para moverla”, agregó el Muñeco por la manera en que defendió el Verde.

En tanto, Gallardo también esquivó las críticas para su equipo por el rendimiento de las últimas semanas y respaldó a sus jugadores: “Esta semana teníamos que mostrar credenciales y lo hicimos. Dijimos presente en Chile y hoy también en Junín en dos partidos muy complejos. El equipo mostró su cara”.

“Son los momentos que a mí me representan. Había que estar tranquilos y bajar un mensaje de tranquilidad. Cuando el equipo tiene que plantar la bandera, la planta. Ahora a seguir, hay que agarrarse y aferrarse de esto porque estamos en el medio del proceso de lo que se va a jugar de acá a fines de mayo”, cerró Gallardo.

Foto: Fernando Bizerra - Pool/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.