Gallardo, sin filtro: "Necesitamos respuestas, necesitamos reaccionar"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

River sigue sin encontrar el rumbo en lo que va del semestre. Después de despedirse de la Copa Libertadores de América perdiendo los dos partidos contra Atlético Mineiro por los cuartos de final, el conjunto Millonario se enfocó completamente en la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol, su único objetivo y una cuenta pendiente para el cuerpo técnico.

Así fue como, este domingo, bajo la órbita de la séptima fecha del mencionado certamen doméstico, los del barrio porteño de Núñez visitaron al irregular Gimnasia y Esgrima La Plata comandado por Mariano Messera y Leandro Martini. Lo hicieron con la obligación de quedarse con los tres puntos para empezar a acercarse a lo más alto de la tabla.

 

Y la cosa empezó bien, ya que Matías Suárez abrió la cuenta para la visita cuando solamente se jugaban tres minutos del primer tiempo. Sin embargo, la diferencia le duró poco a River: Luis Miguel Rodríguez emparejó la contienda casi de inmediato. Posteriormente, el nivel del Millonario no fue bueno y el cotejo concluyó con una pálida paridad 1-1.

Por ende, una vez finalizado el partido, la autocrítica se apoderó de la delegación visitante. Y fue el propio Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa, el que no tuvo mucho filtro: "Fuimos irregulares. Necesitamos respuestas futbolísticas, necesitamos reaccionar después de esta seguidilla de malos partidos. No nos podemos dar el tiempo de seguir en esta dinámica", comenzó señalando.

"La única forma es reaccionar con buenas actitudes, con buena mentalidad y pasándonos la pelota de buena manera para generar y ser efectivo en las situaciones que tenés. Si no lo somos, le damos posibilidades al rival. Y si le damos posibilidades al rival, vamos a sufrir más de la cuenta", completó el director técnico de River, sin escatimar críticas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.