Gallardo seguirá en River al menos un año más

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este miércoles 8 de diciembre, mientras se preparaban los árboles navideños, Argentina se levantó con la noticia de que Marcelo Gallardo convocó a una conferencia de prensa en la cual confirmó su estadía en River Plate por al menos un año más.

"Vale la pena. Elijo seguir estando. Hay que descansar cuando termine el año para afrontar el próximo año y jugarlo de la manera en la que queremos hacerlo", confirmó el entrenador del Millonario ante los medios.

Expectativa. "Entiendo que uno no puede conformar a todos y tampoco me gusta generar esa expectativa. Realmente me tenía que tomar un tiempo y no quería que se despierte todo lo que se despertó con la incertidumbre. No quería generar angustia en nadie. No tengo palabras de agradecimiento a todo el afecto que el hincha me brinda".

Muestras de cariño. "Decir que nada me movilizó es mentir. Cada momento y cada demostración de valor tuvo un significado muy grande para mí. Tampoco estaba midiendo eso, era algo que yo necesitaba evaluar por mí persona y lo que implica seguir exigiéndose y exigiendo a los jugadores. Que los jugadores te demuestren ese ida y vuelta de compromiso humano me llena de satisfacción".

Su tiempo de estadía. "Hoy mi continuidad es por un año, creo que es lo mejor. Eso será en principio lo que vamos a acordar".

La fiesta del 9 de diciembre. "Me parecía lógico y muy sentido que mañana el festejo sea del hincha como lo merece, sin que estén esperando ningún anuncio. No quería anunciar nada mañana para que la gente vaya a festejar en paz y con toda la emoción posible".

El equipo ideal. "Quiero terminar de competir estos diez días que nos quedan y a partir de ahí evaluar. Acabo de tomar una decisión y después de esto comenzará a evaluar. Obviamente fue un año con mucha carga y me parece justo empezar a trabajar cuando terminemos la competencia".

Ponzio. "Lo suyo es una cuestión muy personal. Yo lo hablé con él en estos días. Fue muy llamativo porque no había anunciado ninguna decisión y sin embargo se había hecho por él. Los demás no podemos hacer eco de todo lo que pasa a su alrededor. Leo es el gran responsable de su decisión y la comunicará cuando él crea que deba hacerlo".

La famosa frase "De River no hay que irse nunca". "Creo que esa frase es muy amplia. Las personas siempre estamos de paso. Sí hay momentos que depende de uno y otros en los que no. Mientras yo tenga la oportunidad de elegir, como esta vez, yo elijo seguir estando y perteneciendo. Si lo hago es porque realmente lo siento".

Final de su etapa. "La vida te va poniendo a prueba todo el tiempo. Creanmé que tras el partido ante Racing y llegando al final de mi contrato, nunca evalué posibilidades. Me han llegado propuestas que no he escuchado, pero me parecía que tenía mucho valor para mí llegar hasta el final como lo había prometido".

Evolución personal en el 2021. "Me estoy poniendo más viejo y más sentimental. Estas experiencias a través de todos los años, uno las va agarrando y asimilando. Esto hace que más allá del foco personal esté lo profesional y el seguir valorando todo lo que hacemos. Somos un grupo humano que nos ponemos como objetivo seguir estando al nivel de la historia de esta institución".

Mensaje al hincha. "Nada de lo que pueda llegar a decir va a tener el significado y el afecto que me brindaron todo este tiempo. Lo único que puedo garantizar es el compromiso para seguir estando. Los siento muy míos y por eso elijo seguir acá. Espero que mañana puedan tener su fiesta y que estén tranquilos porque vamos a seguir empujando para que esto siga funcionando".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.