Gallardo: "Hay que coleccionar victorias para tener posibilidades"

·1  min de lectura

Tras el triunfo frente a San Lorenzo, que le permitió a River cortar una racha de dos derrotas seguidas, Marcelo Gallardo aseguró que se trata un resultado clave para mantenerse en la lucha por el título de la Liga Profesional de Fútbol.

"Hoy no fuimos una maravilla, pero era una victoria necesaria para el espíritu del equipo. De acá al final vamos a intentarlo y este triunfo nos mantiene con la esperanza de seguir peleando", afirmó el entrenador en conferencia de prensa.

Y agregó: "Nos faltó tomar mejores decisiones en el último tercio. Puede ser que hubo una merma física en el segundo tiempo, pero sostuvimos el resultado pese al hombre menos. San Lorenzo intentó, pero nos defendimos muy bien".

"Si ganamos, vamos a tener posibilidades. Si perdemos, no vamos a tener ninguna. Hay que coleccionar victorias para tener chances", añadió Gallardo sobre la pelea por el campeonato, que tiene por el momento como único líder a Gimnasia de La Plata.

Con respecto a sus dirigidos, el Muñeco hizo principal hincapié en el rendimiento de Esequiel Barco. "Tiene coraje", dijo sobre el ex Independiente, quien salió de titular antes de ser reemplazado en la segunda parte. "La pide siempre, no se esconde nunca", añadió.

"Hay que tener mucha personalidad para pedir la pelota cuando te equivocas. Vi buenos jugadores que ante el error pasaba mucho tiempo hasta que volvían a pedir la pelota. Eso se llama coraje y yo quiero jugadores así", sentenció.

Foto: Getty Images