Gallardo: "El City se lleva a un diamante en bruto en Julián Álvarez"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Marcelo Gallardo no se guardó elogios para Julián Álvarez, después de que el delantero se convirtiera en el primer jugador de la historia de River y el segundo de la Copa Libertadores en marcar seis goles en un mismo partido.

"Manchester City se lleva un diamante en bruto", aseguró el Muñeco tras el 8-1 sobre Alianza Lima. Además, reconoció que los equipos argentinos tienen que aceptar la realidad de que son "exportadores de jugadores". "Se fueron muchos jugadores en este tiempo y hemos intentado sobrevivir", recalcó.

Al mismo tiempo, señaló: "Reemplazar a Julián no va a ser fácil, no vamos a encontrar a un Julián que venga a ocupar el lugar de Julián. Va a jugar octavos y se irá a su nuevo destino. Lo que pueda pasar no depende de mí o lo que podamos hacer nosotros".

"¿Si puedo hablar con Guardiola para que lo dejen seis meses más? Si lo quieren ceder hasta fin de año no vamos a tener problemas y vamos a ser agradecidos. Vamos a preparar a un futbolista que esté listo para dar el salto, pero le podemos dar mayor vuelo. No me va a escuchar el pedido, pero estaríamos muy agradecidos si lo deja hasta fin de año", dijo.

Y cerró sobre ese tema: "Tenemos la certeza de que todos los años sufrimos la mismas consecuencias con respecto a los mercados en Europa y entramos en etapa de definición de competencias. Jugamos en desventaja. Cuesta reforzarse, sostener el equipo, traer futbolistas. Tiene valor sostenerse y tener las mismas intenciones que hace ocho años más allá de la problemática".

También se refirió al futuro en la Libertadores: "Empiezan las eliminaciones que no te dan chances, no te dan margen, pero la primera fase no es fácil. Tuvimos una buena labor, a veces cuesta, pero no hemos dejado dudas. Ahora arranca una etapa nueva, adrenalina y pulsaciones diferentes".

Por último, analizó el nivel del equipo en esta primera parte del año: "No fuimos el único equipo irregular, pero no perdemos la memoria y el equipo vuelve a mostrar cosas buenas. Uno pretende que el equipo tenga los menores baches posibles y bajar el margen de error para ser confiables en todas las competencias, pero estoy confiado en mantener la base y con la partida de Julián sostenernos como equipo. Somos buenos en eso. No pudimos llegar a la final del torneo argentino, pero la otra la cumplimos".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.