Gallardo se agarra la cabeza: River puede perder a David Martínez a fin de año

·1  min de lectura

Si hay algo que debilitó mucho al River de Marcelo Gallardo en los últimos años fueron las salidas de jugadores irremplazables. Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel aparecen entre los nombres más pesados que abandonaron Núñez en el tiempo reciente. Ahora podría tener otro problema.

El hombre en cuestión es David Martínez, quizás el mejor marcador central que tuvo el equipo en la pasada temporada. El central nacionalizado finaliza su préstamo a fin de año y debería regresar a Defensa y Justicia, salvo que lo compren. 

 

 

River tiene el 50% de su ficha, pero el Halcón tiene la otra mitad y los derechos federativos del jugador. El club de Varela compró ese porcentaje del pase a 900 mil dólares y ahora está tasado en 4.5 millones, lo que obliga al Millonario a desembolsar esa altísima suma de dinero, algo imposible para el fútbol argentino.

<em><strong>Se complica el futuro de David Martínez en River. (Foto: Getty Images)</strong></em>
Se complica el futuro de David Martínez en River. (Foto: Getty Images)

Por eso, la comisión directiva de River ya puso en marcha las negociaciones con Defensa y Justicia para intentar retener al central. Como suele pasar con los de Florencio Varela, es probable que el préstamo de varios juveniles del Millonario se ponga sobre la mesa para alivianar costos.&nbsp;

La oferta deberá seducir a Defensa, ya que no será complicado que alguna propuesta del exterior supere la del conjunto de Núñez. ¡Complicado!

&nbsp;

&nbsp;

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.