Gallardo va por la única racha que no pudo romper ante Boca

·2  min de lectura

Estamos a horas de una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. A partir de las 17, River y Boca se enfrentarán por la fecha 14 de una Liga Profesional que los tiene en la parte superior de la tabla de posiciones. En esta oportunidad, Marcelo Gallardo está ante una extensa racha negativa que intentará cortar junto a su equipo en el duelo de hoy en el Estadio Monumental.

Marcelo Gallardo, Estadio Monumental (Foto: Getty)
Marcelo Gallardo, Estadio Monumental (Foto: Getty)

Desde la llegada del Muñeco al banco del Millonario, sus dirigidos nunca pudieron ganarle al rival de toda la vida en partidos disputados en Núñez por el campeonato local. Aunque parezca extraño, dentro del exitoso ciclo del entrenador con La Banda aún existe una gran cuenta pendiente contra el Xeneize y hoy podría ser la última oportunidad de Gallardo si es que decide cambiar de aires en diciembre.

El primer Superclásico dirigido por "Napoleón" en el Estadio Monumental fue en el Torneo Transición 2014. Después de ir en desventaja desde el primer tiempo, Germán Pezzella puso la pierna para capturar el rebote que dejó Agustín Orión y, bajo una lluvia torrencial, el Monumental deliró con el empate de River en un encuentro complicadísimo.

Al año siguiente, Nicolás Lodeiro fue el autor de una de las tantas victorias de Boca en Núñez en el último tiempo. Marcelo Barovero no llegó a contener el primer remate y el uruguayo sacó un bombazo de zurda para clavar el único gol de la tarde del 13 de septiembre del 2015. Seis meses después, el Superclásico terminó sin goles en el Antonio Vespucio Liberti y la racha negativa del Muñeco seguía creciendo.

El 11 de diciembre tuvo lugar uno de los River-Boca más atractivos de los últimos años. Después de que el marcador cambiara de dueño en varias oportunidades, Carlos Tevez se puso el traje de figura y brilló como nunca para darle la victoria al Xeneize con un recordado 4-2 en Núñez. Al año siguiente, Edwin Cardona -golazo- y Nahitán Nández marcaron para otro triunfo azul y oro en el Monumental.

El último antecedente entre los clubes más grandes del fútbol argentino por el campeonato local fue en la Superliga 2019/20. Los equipos de Gallardo y Alfaro empataron 0-0 en la tierra del Millonario, con un pobre espectáculo que se recuerda, casi de forma chicanera, con la posición de Soldano como "8". En total son 6 los partidos en los que el conjunto del Muñeco no pudo imponerse a Boca como local, con un saldo de 3 igualdades y 3 derrotas. ¿Podrá River revertir la racha esta tarde?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.