Gallagher quiere ganarse un lugar en la consideración de Tuchel

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Conor Gallagher no tiene planes de dejar Chelsea en este mercado de fichajes y está listo para pelear un lugar en el mediocampo titular de los Blues después de recibir la bendición del entrenador, Thomas Tuchel.

El volante de 22 años todavía no jugó un partido de Premier League con el equipo londinense, pero dejó una buena impresión en sus períodos con West Brom y Crystal Palace, donde estuvo cedido durante diferentes temporadas.

Gallagher logró 11 participaciones en goles en la temporada 2021-22 con el Palace, una cuenta superada solo por Wilfried Zaha (15) para el equipo de Patrick Vieira en la liga. Con la posibilidad de integrar la lista de Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022, el futbolista sabe que tiene que sumar minutos de juego.

N'Golo Kante, Mateo Kovacic, Jorginho, Ruben Loftus-Cheek, Billy Gilmour y Mason Mount se encuentran entre sus competidores en el centro del campo de Chelsea, pero Gallagher espera estar en la carrera por el once inicial.

"Siento que esta es la temporada. He sido fanático de Chelsea toda mi vida, mi familia también, ha sido un sueño jugar para Chelsea, pero quiero intentar impresionar, jugar tanto como pueda y generar un efecto cuando estoy en el campo", declaró ante los periodistas.

También contó la conversación que tuvo con Tuchel. "Me dijo que quiere que sea parte del equipo y que me demuestre a mí mismo en la pretemporada, así que ese es el plan. Estoy feliz con eso y dispuesto a trabajar tan duro como pueda para demostrarle que puedo jugar en Chelsea. Es lo que quería escuchar, fue una buena llamada telefónica que tuvimos y me dio un plan claro de pretemporada y dónde voy a estar. Fue genial escucharlo", expresó.

"Todos quieren jugar tanto como puedan, pero estoy dispuesto a trabajar tan duro como pueda para estar en la cancha tanto como sea posible. Hay jugadores de clase mundial en el equipo y obviamente es un equipo difícil para entrar, pero siento que si ese desafío está ahí, creo que sería un poco tonto no aceptarlo. Siendo Chelsea el club del que soy hincha, es muy emocionante", agregó.

Sobre la chance de disputar la Copa del Mundo, comentó: "Tengo muchas ganas porque todos los jugadores ingleses quieren jugar para Inglaterra y en una Copa del Mundo sería muy especial. Y, por supuesto, es muy importante que juegue partidos y actúe. La convocatoria fue un momento muy orgulloso, sin duda. Pero no cambió la forma en que pensaba sobre mí ni nada. Fue agradable recibir ese reconocimiento y confianza del entrenador. Es muy importante mantenerse humilde y hacer todo lo posible para tener un buen desempeño".

Por último, opinó sobre el fichaje de Raheem Sterling: "Creo que es brillante. Solo beneficiará a Chelsea y a él mismo. Todo el mundo está muy emocionado de que juegue y sé que la afición también lo está. Es un gran profesional, muy relajado fuera del campo y hace las cosas bien".

"Siento que los muchachos jóvenes sienten que también pueden hablar con él porque tiene mucha experiencia en Inglaterra y en la Premier League. Así que sí, es un fichaje enorme y estoy seguro de que hará lo suyo aquí", completó.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.