Galindez llegó para cubrir los tres palos de Universidad de Chile

·1  min de lectura

Con la salida de Fernando De Paul, Universidad de Chile quedó tambaleando en el arco de cara al Campeonato Nacional 2022. Sin embargo, todo este tema ya está más que solucionado con la llegada de Hernán Galindez.

"Galindez, diestro y de 34 años, superó los exámenes médicos y ya es parte de nuestro plantel para contribuir con su experiencia y seguridad bajo los tres palos con el objetivo de ser un aporte con miras a los futuros desafíos azules", informó la U en un comunicado oficial.

Después de diez años en el fútbol de Ecuador vistiendo la camiseta de Universidad Católica, club al cual llegó en 2012 y disputó 396 encuentros, el arquero llega por primera vez a Chile después de haberse formado en Rosario Central y de haber pasado por Quilmes.

El guardameta también le aportará a los Azules una jerarquía internacional grande al haber sido convocado habitualmente para la Tricolor con apariciones incluso en la reciente Copa América 2021 en Brasil.

Así las cosas, Galindez se suma a una lista de refuerzos de Universidad de Chile que ya conforman: Ronnie Fernández, Felipe Seymour y Jeisson Vargas.

Foto: Federación Ecuatoriana de Fútbol

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.