Gales vs. Irán, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial Qatar 2022

El festejo de gol de Gareth Bale en el empate 1 a 1 ante Estados Unidos en la primera fecha: a pleno
El festejo de gol de Gareth Bale en el empate 1 a 1 ante Estados Unidos en la primera fecha: a pleno - Créditos: @Instagram: @garethbale11

Gales e Irán se enfrentan este viernes, desde las 7 (hora argentina), en el Estadio Ahmad bin Ali, en la apertura de la fecha 2 de la etapa de grupos del Mundial Qatar 2022. El encuentro se puede ver en vivo por televisión a través de TyC Sports y DSports, y por streaming por intermedio de las plataformas TyC Sports Play y DGO. Los otros integrantes de la zona, Inglaterra y Estados Unidos, se miden a las 16 en el Estadio Al Bayt, ubicado en el municipio de Jor.

Los galeses vienen de empatar 1 a 1 con Estados Unidos, mientras que los iraníes cayeron goleados por 6 a 2 ante Inglaterra, en la primera fecha de su zona. El partido contará con el arbitraje del guatemalteco Mario Escobar. “Aprendimos lecciones del partido -ante los estadounidenses-. Fue muy importante no haber perdido el juego”, aseguró Rob Page, entrenador del combinado británico. “Nos estamos preparando para un partido difícil y luego veremos cómo llegamos a nuestro último juego con Inglaterra”, confesó.

Por otro lado, el sueño iraní de clasificarse por primera vez a octavos en su sexta participación en un Mundial pende de un hilo. El baño de agua helada contra la Inglaterra de Harry Kane dejó muy lastimado al equipo de Carlos Queiroz, quien además perdió definitivamente a su arquero titular, Alireza Beiranvand, por una fractura de tabique y conmoción cerebral luego de un choque con su compañero Majid Hosseini en el duelo ante los ingleses. “Solo puedo decir que ganamos o aprendemos. Tuvimos el privilegio de aprender muchísimas cosas del equipo inglés y ahora estamos mucho mejor preparados para enfrentar a Gales”, aseguró el DT portugués.

Previa del partido entre Inglaterra e Irán en el Estadio Internacional de Khalifa, en Doha
Previa del partido entre Inglaterra e Irán en el Estadio Internacional de Khalifa, en Doha - Créditos: @Ian MacNicol

Cómo ver online Gales vs. Irán

El partido se disputa este viernes 25 de noviembre a las 7 (hora argentina) y se puede ver en televisión a través de TyC Sports y DSports. Además, también estará disponible por streaming mediante la plataforma TyC Sports Play. Por su parte, quienes cuentan con Flow, DGO o Telecentro Play, en tanto, tienen la posibilidad de sintonizar los canales deportivos directamente a través de la web o la aplicación correspondiente.

La selección de Gales clasificó a una Copa del Mundo después de 15 ediciones y, gran parte de dicha clasificación se la deben a su capitán y máxima estrella: Gareth Bale. El histórico futbolista de Real Madrid -hoy en Los Ángeles FC de Estados Unidos, campeón del certamen local en la vigente temporada-, fue el jugador con más goles, con cinco, y con más asistencias, con cuatro, en el camino de su selección hacia la clasificación mundialista.

El galés Gareth Bale celebra tras anotar el único tanto de su equipo ante Estados Unidos
El galés Gareth Bale celebra tras anotar el único tanto de su equipo ante Estados Unidos

Por su parte, la selección iraní, dirigida tácticamente por el portugués Carlos Queiroz desde hace solo dos meses (estuvo en el cargo entre 2011 y 2019, pero luego tuvo un paso breve por Colombia y Egipto antes de regresar a Irán), se mantiene como uno de los equipos más fuertes de Asia desde hace varios años. Clasificó a este Mundial luego de finalizar en el primer lugar del grupo A de las Eliminatorias de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), en las que solo perdió un partido, por 2 a 0 con Corea del Sur, y terminó como el equipo con más victorias -8- y más goles a favor -15, junto con Australia-, de todo el continente.

Probables formaciones

  • Gales: Wayne Hennessey; Connor Roberts, Chris Mephan, Joe Rodon, Ben Davies, Neco Williams; Ethan Ampadu, Aaron Ramsey; Gareth Bale, Daniel James y Harry Wilson.

  • Irán: Seyed Hosseini; Sadegh Moharrami, Morteza Pouraliganji, Majid Hosseini, Milad Mohammadi; Ahmad Nourollahi, Rouzbeh Cheshmi, Ehsan Hajsafi; Alireza Jahanbakhsh, Mehdi Taremi y Ali Karimi.