Gales empata a EEUU con penal de Bale en los últimos minutos

Por Nick Said

AL RAYYAN, 21 nov (Reuters) -El máximo goleador y talismán de todos los tiempos de Gales, Gareth Bale, anotó un penal en los últimos minutos para empatar el lunes 1-1 con Estados Unidos en un apasionante partido del Grupo B del Mundial.

Derribado por el defensa estadounidense Tim Ream en el área, el máximo goleador de todos los tiempos de Gales se acercó al punto penal en el minuto 82 y metió el balón en la esquina superior.

"Para ir un gol atrás contra un buen equipo como Estados Unidos mostramos carácter, todo el crédito es de los muchachos por regresar y conseguir un punto. Cuando recibimos el penal, sabíamos al 100% quién lo iba a cobrar, nunca nos ha defraudado, se trata de Bale", dijo el director técnico de Gales, Rob Page.

Estados Unidos se fue al descanso con una ventaja de 1-0 que les fue otorgada luego de un excelente definición de Timothy Weah, el hijo del ex Jugador Mundial del Año y actual presidente de Liberia, George.

Pero un cambio de táctica por parte de Gales en el descanso para ingresar a Kieffer Moore cambió el juego y los trajo de vuelta al partido, lo que resultó en que Bale anotara el penal en el minuto 82.

De esta manera, Gales, que sumó su primer punto en una Copa del Mundo desde su última aparición en 1958, llegará animado el viernes a su segundo encuentro del grupo ante Irán, mientras que Estados Unidos enfrentará a Inglaterra.

"Gales fue muy directo en la segunda mitad, tienen un gran equipo y nos la pusieron muy difícil. Pero creo que los muchachos lo manejaron bien, fue un juego muy reñido y dejamos todo ahí", dijo el director técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter.

(Editado en español por Carlos Calvo Pacheco)