Gales consiguió una victoria agónica sobre Sudáfrica

·2  min de lectura

Gales se impuso por 13-12 ante Sudáfrica en el Toyota Stadium de Bloemfontein gracias a un try sobre la hora de Josh Adams, que fue convertido por Gareth Anscombe.

De esta manera, el combinado británico no solo niveló la serie a una victoria por bando, sino que además consiguió su primer triunfo frente a los Springboks en condición de visitante (había perdido en sus 12 visitas previas).

El equipo dirigido por Wayne Pivac acumulaba cuatro caídas seguidas por test matches fuera de casa, pero se fue al descanso con un empate a 3 tras una primera parte muy disputada en la que Dan Biggar y Handre Pollard intercambiaron patadas.

Los vigentes campeones del mundo, por su parte, presentaron una alineación con 14 cambios con respecto a la que se impuso en la ajustada victoria por 32-29 en el duelo del sábado pasado.

En el complemento, gracias a la pegada de Pollard, el local se puso al frente por 12-3 en el marcador y se encaminaba a mantener su récord de no haber perdido nunca una serie de tres tests en casa al ganar el primero.

Sin embargo, Gales hizo bien en mantener su posición con una desventaja numérica después de que Alun Wyn Jones fuera polémicamente expulsado. A su regreso, Anscombe descargó para que Adams cruzara en la esquina.

Posteriormente, a Anscombe no le pesó la presión y logró convertir desde un ángulo ajustado; su nación registró su primera victoria en Sudáfrica desde que superó a Japón en la Copa del Mundo de 1995.

Francia le volvió a ganar a Japón

Les Bleus, que venían de derrotar al combinado asiático por 42-23, se impusieron este sábado por 20-15 en el Tokyo Stadium. De esta manera, el seleccionado galo registró su décima victoria al hilo en test matches e igualó su récord histórico, el cual había conseguido entre 1931 y 1937.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.