Gales contará con Dan Biggar y Alun Wyn Jones en el duelo ante Italia

Dan Biggar y Alun Wyn Jones están listos para jugar sus partidos internacionales número 100 y 150 con la Selección de Gales cuando el equipo de Wayne Pivac reciba a Italia el sábado en el Seis Naciones.

Gales ocupa el quinto lugar en la tabla después de tres de los cuatro partidos que disputó en el certamen. El viernes pasado perdió 13-9 ante Francia y su única victoria fue contra Escocia el 12 de febrero (20-17).

Sin embargo, el equipo de Pivac se verá impulsado por el regreso de Jones, quien vuelve a ser titular por primera vez desde que sufrió una lesión en el hombro contra Nueva Zelanda a finales de octubre. Biggar retiene la capitanía a pesar del regreso de Jones y se convertirá en el séptimo galés en alcanzar 100 partidos con su país.

"Alcanzar las 100 apariciones es un logro como lo hemos resaltado cuando lo hicieron otros jugadores y sé que Dan estuvo esperando este momento durante mucho tiempo", dijo Pivac en una conferencia de prensa.

Y agregó: "Además lo logra junto a Al (Jones), que también está logrando la marca de 150 partidos internacionales, lo que ningún otro jugador ha hecho nunca, creo que es apropiado que esos dos compartan el día. Jugaron mucho rugby juntos y tienen un sano respeto el uno por el otro. Han dado mucho por el juego en Gales".

Pivac realizará siete modificaciones para enfrentar a Italia respecto de la formación que perdió ante Francia. "Hemos realizado algunos cambios esta semana. A falta de un partido, hay algunos jugadores que debemos ver y ponerlos en la jornada 23. Ciertamente, hemos seleccionado un equipo que creemos que puede hacer el trabajo. Claramente, para eso estamos aquí. Existe la oportunidad de ascender en la tabla, por lo que creemos que este es un equipo emocionante y esperamos con ansias verlo", explicó.

"Italia es un equipo que está mejorando, ha tenido mala suerte aquí y allá y con un nuevo entrenador en transición sabemos que lleva un poco de tiempo. Pero sabemos que tienen algunos jugadores de rugby muy buenos y, como vieron contra Escocia, les dieron problemas en la segunda mitad y durante largos períodos de la primera. Así que vamos a tener que estar en nuestro juego y estamos con muchas ganas de volver a jugar en casa este fin de semana", añadió.

Y concluyó: "Tuvimos un buen resultado contra Escocia, le dimos a la afición algo por lo que animarse y estuvimos muy cerca contra una Francia en forma. Obviamente decepcionados de no haber podido cruzar la línea para nuestros aficionados allí y esperamos poder hacerlo este fin de semana para terminar en lo alto".

Foto: Getty Images