El LA Galaxy regresa a sus raíces, enfrentará al LAFC en el Rose Bowl de Pasadena

22 Sep 1996: Forward Dante Washington of the Dallas Burn is caught in mid jump as he attempts a bicycle kick during a run on goal in the Burn's 2-1 Major League Soccer MLS loss to the Los Angeles Galaxy at the Rose Bowl in Pasadena, California. Mandat
(Getty Images)

El LA Galaxy regresará a sus raíces. El martes, el club galáctico anunció que abrirá la temporada 2023 contra su archirrival, el LAFC, en el Rose Bowl de Pasadena, que fue su hogar por siete temporadas (1996-2002). El partido está programado para el sábado 25 de febrero.

El Galaxy jugó su primer partido en el Rose Bowl con una victoria de 2-0 sobre el Clash de San José, el 29 de septiembre de 1996. Su último partido en ese inmueble fue contra los Rapids de Colorado, a quienes vencieron 4-0, en el partido de Ida de la Final de la Conferencia del Oeste, el 5 de octubre del 2002.

En 127 juegos de temporada regular y postemporada en el Rose Bowl, el Galaxy registra un récord de 86-32-9. Durante su estadía en ese estadio, el Galaxy ganó varios torneos que incluyen: una Copa MLS, una Copa Abierta y una Concachampions.

“Contamos con una gran historia en el estadio más legendario de los Estados Unidos y sabemos que este será un gran espectáculo para los aficionados, al presentar una de las nuevas rivalidades más emocionantes del mundo en el escenario más grande de Los Ángeles”, dijo el presidente del Galaxy, Chris Klein por medio de un comunicado.

El partido inaugural de la temporada regular 2023 entre LA Galaxy y LAFC marca el encuentro número 17 entre los dos clubes en todas las competencias, con un récord de todos los tiempos a favor del LA Galaxy de siete victorias, cuatro derrotas y cinco empates.

“Esta rivalidad, desde el primer día, ha brindado una energía y electricidad que, junto con momentos y recuerdos increíbles en la cancha, la ha establecido entre las más atractivas no solo en Los Ángeles sino en toda la MLS”, dijo el copresidente de LAFC, Larry Freedman. “Es lógico que ahora la llevemos a uno de los lugares más emblemáticos de todos los deportes”.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.