Galaxy recibe un fuerte castigo por errores ante San José, que gana con tantos de Espinoza y López

·4  min de lectura
LA Galaxy goalkeeper Jonathan Bond in action against CF Montreal during the first half of an MLS soccer match in Carson, Calif., Monday, July 4, 2022. (AP Photo/Alex Gallardo)
Jonathan Bond, arquero del Galaxy. (Alex Gallardo / Associated Press)

El Galaxy de Los Ángeles fue castigado 3-2 el miércoles por la noche por su archirrival, el Earthquakes de San José ante 18,453 aficionados en Carson, y volvió a encender las alarmas en el cuadro angelino, el cual venía de perder el derbi angelino ante el LAFC.

Javier Hernández y Marky Delgado no salieron ni a la banca debido a los protocolos de salud de la liga, mientras que Dejan Joveljic volvió a tener una oportunidad en la alineación titular y siguió dando resultados. Sin embargo, el cuadro galáctico fue castigado fuertemente por sus tremendos errores defensivos y también sufrió de un par de jugadas dudosas dentro del área que el árbitro no pitó a favor del equipo local. Al final, la falta de concentración del equipo dirigido por Greg Vanney en el primer tiempo fue demasiado para revertir el resultado, a pesar de mejorar su rendimiento en la segunda mitad.

"Definitivamente que extrañamos a Marky Delgado, es una máquina. Es por eso que estamos buscando a otro mediocampista", declaró Vanney, entrenador del equipo galáctico al final del encuentro.

Con el resultado, el Galaxy descendió al séptimo puesto al quedarse con 27 unidades, mientras que Earthquakes dejó el sótano del Oeste al llegar a 22 puntos, bueno para el décimo segundo puesto.

Con goles del argentino Cristian Espinoza, el francés Jeremy Ebobisse y el peruano Marcos López el conjunto galáctico recibió tres golpes en el primer tiempo y fue despedido con abucheos de sus propios aficionados al mediotiempo. En el segundo tiempo la cara del equipo cambió y descontó en ambas ocasiones por medio de Joveljic.

Al minuto 12, San José se adelantó cuando Benji Kikanovic fue derribado por Julian Araujo y el argentino Espinoza anotó de penalti el 1-0 al definir a la izquierda del arquero Jonathan Bond.

"No creo que se trata de cosas buenas que ellos hicieron, sino de errores que nosotros cometimos", declaró Víctor Vázquez, mediocampista del Galaxy. "Esta es la tercera vez que estamos 0-3 abajo al mediotiempo. No podemos seguir así, no podemos perdernos los playoffs".

Todavía no se reacomodaba la defensa del Galaxy cuando se equivocó nuevamente y Jeremy Ebabisse concretó el 2-0 con un tiro cruzado tras una mala salida de los angelinos.

"No sé lo que debe de ocurrir. No sé si estoy frustrado, molesto, no sé cual es la palabra pero tiene que parar aquí", declaró Vanney sobre los errores del equipo en la primera mitad. "Son errores muy tontos".

Samuel Grandsir pudo descontar al minuto 22 pero su disparo fue directo a las manos de JT Marcinkowski.

Al minuto 31, Raheem Edwards pareció recibir una falta con la mano de la defensiva de San José, pero el referí Allen Chapman lo ignoró, algo que bien pudo haber sido una pena máxima, en un momento clave del encuentro.

"No se trata de los réferis, se trata de nosotros. Tenemos que hacer las cosas bien. No somos inteligentes en la cancha", expresó Víctor Vázquez.

El gol de la noche llegó por medio del peruano Marcos López, quien entró al área después de una pared, evadió al arquero Bond y luego definió casi sin ángulo para poner el tercer tanto a los 41 minutos. El defensa galáctico Derrick Williams se lamentó después del partido de no haberse barrido para taparle el ángulo al disparo del peruano.

Al iniciar el segundo tiempo, Joveljic colocó el 3-1 tras un centro del recién ingresado al mediotiempo Kevin Cabral. El Galaxy se fue hacia el ataque y fue tan asfixiante que el equipo de San José tuvo que hacer varios cambios.

El arbitro también ignoró otra jugada que parecía penalti cuando Cabral fue derribado al ingresar al área al minuto 80.

Efraín Álvarez se perdió dos tantos muy claros, mientras que Joveljilc anotó su segundo gol de la noche al hacer un gran recorte en el área y luego fusilar al guardameta rival al minuto 88.

"Una de las cosas con los que he trabajado es que una vez que pasan cosas malas en un partido, que se puedan levantar", indicó Vanney. "Tenemos que ser más positivos. Si pasa algo negativo, necesitamos una respuesta positiva".

Douglas Costa regresó en el segundo tiempo y tuvo una buena actuación, al ser desequilibrante, además de ser amenazante en los tiros de media distancia.

El Galaxy ahora visitará a Colorado el sábado, mientras que San José recibirá el domingo a Houston.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.